Doctor Sueño

Mike Flanagan
Terror2019

151 min

Doctor SueñoDoctor Sueño
(2019)

Tráiler

Sinopsis

Décadas después de los acontecimientos de su niñez en el Hotel Overlook, Dan Torrance se aleja de todo para recuperarse de su alcoholismo. Sin embargo, tendrá que desenterrar sus viejos demonios cuando otra niña poseedora del “resplandor” llega en busca de ayuda.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Hacer la secuela de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos no es nada fácil en sí mismo, pero la tarea adquiere un mayor grado de dificultad cuando recordamos que 'El resplandor' fue dirigida nada menos que por Stanley Kubrick. Por eso, 'Doctor Sueño' comienza su misión en el mejor lugar posible: adapta precisamente la continuación del libro original, nuevamente escrito por Stephen King. El resultado final es una obra que amplía y profundiza temas y eventos vistos en el primer largometraje, además de presentar un conflicto interesante, que puede servir como metáfora de muchas cosas en la vida. Después de todo, ¿quién nunca ha conocido a alguien que quisiera tener una buena vida mientras robaba la "luz" de los demás? ¿O quién tenía un brillo fuerte cuando era joven pero dejó que esa energía se desvaneciera? A Ewan McGregor ('Trainspotting') le va bien en el papel del ahora adulto (y atribulado) Danny, mientras que Rebecca Ferguson es una villana firme y despiadada, pero quien realmente se roba el espectáculo es la joven Kyliegh Curran. La película acaba teniendo sus deslices, sobre todo cuando intenta recrear algunas escenas y elementos de la obra original, pero también tiene el mérito de no recurrir a las imágenes generadas por computadora para traer los rostros de personas que, en realidad, no están en la escena. Si bien no es tan buena como 'El resplandor' y ciertamente hará que sus fanáticos reprueben el resultado, esta es una película de terror digna, quizás la mejor adaptación de una obra de Stephen King en mucho tiempo.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Editor en jefe de Filmelier

La secuela de ‘El resplandor’ por parte del propio Stephen King fue toda una sorpresa, y aunque una adaptación fílmica era sólo cuestión de tiempo, la expectativa era muy alta dado el antecedente de Stanley Kubrick como director de la película original. Si eres más un fan de King que de Kubrick, ‘Doctor Sueño’ no te decepcionará, pues se trata de una adaptación en manos muy capaces: por un lado está el director Mike Flanagan, quien fue encargado de la exitosa ‘Silencio’ (‘Hush’) y de otra adaptación de Stephen King, ‘El juego de Gerald’. Por otro, está el sólido reparto liderado por el siempre convincente Ewan McGregor y por Rebecca Ferguson (‘Misión: Imposible’). Los guiños visuales a la obra de Kubrick son inevitables (y muy bien logrados, hay que decirlo), pero Flanagan logra dotar a su adaptación de una personalidad propia que te recordará a otras de años previos, como la miniserie ‘Apocalipsis’ (‘The Stand’).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad