Reporte clasificadoReporte clasificado
(2019)
Cerrar video

Reporte clasificado

Un investigador lucha por sacar a flote la verdad sobre el Programa de detención e interrogatorio de la CIA después del 11-S.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El debut como director de Scott Z. Burns (guionista de películas como ‘La lavandería’ y ‘Contagio’) es para nuestro tiempo lo que ‘Todos los hombres del presidente’ fue para Watergate y los setenta: una sólida dramatización del destape del “CIA Torture Report”, mismo que reveló una de las más grandes atrocidades cometidas por el gobierno de los Estados Unidos, los métodos de tortura implementados en interrogatorios a prisioneros en nombre de la “guerra contra el terrorismo”. Tal como ‘En primera plana’, ‘Reporte clasificado’ es una película sumamente relevante para la época en la que vivimos, en la que la verdad es puesta en duda o tergiversada. El elenco está de lujo, con impactantes actuaciones de Adam Driver (‘Star Wars: Los últimos Jedi’), Annette Bening (‘Belleza americana’), Jon Hamm (‘Mad Men’), Tim Blake Nelson (‘La balada de Buster Scruggs’), Jennifer Morrison (‘House’) y Corey Stoll (‘House of Cards’), entre varios otros.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Para el senado estadounidense, Daniel Jones investiga el cuestionable Programa de detención e interrogatorio implementado por la CIA después de los atentados del 11 de septiembre. Tendrá que luchar por sacar a flote una horrible verdad que intentarán enterrar quienes están en el poder, sin importar el costo.

Compartir

Dónde ver?