Tráiler
¿Por qué ver esta película?
¿Por dónde empezar? Podría bastar con decir que ‘Coraline y la puerta secreta’ es sencillamente una de las mejores animaciones en lo que va del siglo XXI, y una de las obras maestras en la historia de la animación en stop motion. El largometraje debut del estudio Laika es una fantasía maravillosa y oscura dirigida por Henry Selick (‘El extraño mundo de Jack’) a partir de la aclamada novela de Neil Gaiman, ilustrada por el artista Dave McKean. La dirección de arte de la película toma inspiración de las tétricas ilustraciones de McKean, pero el resultado es tan apto para la familia como inolvidable para cualquier fan de la animación. El elenco, con las voces de Dakota Fanning, Teri Hatcher e Ian McShane, es la cereza del pastel en esta joya nominada al Óscar.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Cuando Coraline se muda a un nuevo lugar con su familia, se siente aburrida e ignorada por sus padres. Entonces descubre una misteriosa puerta oculta que la conduce a un mundo paralelo, donde todo es más alegre. Sin embargo, este colorido lugar esconde siniestros y peligrosos secretos.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Wendell y Wild
El maestro de la animación en stop motion, Henry Selick (El extraño mundo de Jack, Coraline y la puerta secreta) está de regreso en una colaboración con Jordan Peele (¡Nop!, ¡Huye!), con un espíritu tan delirantemente macabro como el resto de su trabajo previo. En Wendell y Wild conocemos a una adolescente llena de culpa pero con mucha actitud, Kat (Lyric Ross) que es reclutada por los dos hermanos demonios del título (voces de Peele y Keegan-Michael Key) para que ella los invoque al mundo de los vivos… aunque ella tiene algo peligroso que pedirles a cambio. La extravagante animación es sencillamente fenomenal, y está al servicio de una historia que, si bien peca de un exceso de temas, trata con delicadeza y originalidad temas como la culpa, la pérdida y el luto. Imperdible para los fans de Selick, de la animación cuadro por cuadro o del terror en general.
Drama

Hijo de monarcas
Tras la muerte de su abuela, un biólogo mexicano que vive en Nueva York regresa a su pueblo natal, enclavado en los majestuosos bosques de mariposas monarcas de Michoacán. El viaje lo obliga a enfrentarse a los traumas del pasado y a reflexionar sobre su identidad híbrida, provocando una metamorfosis personal y espiritual.

Unclenching the Fists
En una pequeña ciudad minera en Osetia del Norte, Rusia, una joven mujer se siente sofocada por su familia, viviendo entre rechazo y amor: una vida complicada, por decir lo menos. A partir de ahí, la joven Ada (Milana Aguzarova) comienza a planear su tan esperado escape. Dirigida por la rusa Kira Kovalenko, Unclenching the Fists ganó el principal premio en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, y ofrece una visión perspicaz sobre la sociedad rusa, principalmente en lo que concierne a las mujeres de la región.

Tesla: El hombre eléctrico
De la misma manera que Nikola Tesla reinventó la relación del ser humano con la electricidad, esta biopic igualmente de manera muy singular trata de reinventar el género de la mano de Ethan Hawke (Antes del amanecer) como Tesla y Kyle MacLachlan (Twin Peaks) como Tomas A. Edison. Tesla es una película muy intrigante y nada convencional.

La última función de cine
Del director Pan Nalin (Samsara), La última función de cine es una película semi-autobiográfica que, por su pura premisa, recuerda de inmediato al clásico del cine italiano, Cinema Paradiso. La historia sigue a un pequeño niño de la India rural, Samay (Bhavin Rabari), quien va al cine por primera vez y acaba enamorándose de él. Contra los deseos de su padre, decide escaparse de la escuela y volver al cine una y otra vez, donde se hace amigo del proyeccionista y aprende más sobre hacer películas. Él y sus amigos deciden intentar aprender sobre la luz para proyectar películas, pero poco a poco, Samay se da cuenta de que seguir su sueño significa dejar atrás lo que ama. Entre la nostalgia infantil por descubrir algo que amas por primera vez, además de infinidad de referencias a cineastas como Tarkovski y Malick, La última función de cine es una oda al acto de crecer y aprender, con un sutil comentario sobre la supuesta naturaleza del cine como un arte accesible para todos.
