Tráiler
¿Por qué ver esta película?
'Mujercitas' (o, en portugués, 'Adoráveis Mulheres'), de Louisa May Alcott, es un clásico de la literatura estadounidense, leído por generaciones y más generaciones de chicas desde su lanzamiento, en 1861. También han habido diversas adaptaciones para el cine y la televisión. Aquí, tenemos la versión de la directora Greta Gerwig ('Lady Bird: A Hora de Voar'), que trajo junto un elenco estelar: Saoirse Ronan, Emma Watson, Laura Dern y Meryl Streep, además de las presencias de Timothée Chalamalet ('Llámame por tu nombre') Bob Odenking ('Breaking Bad') y Louis Garrel ('El increíble'), entre otros. El resultado es una película llena de alma, romance, ligereza y con óptimas actuaciones (principalmente de Saoirse, por la que fue nominada al Globo de Oro), en una historia que nos emociona a partir de los pequeños hechos del cotidiano. Vale destacar que Greta (que también firma el guion adaptado) adoptó un camino no-lineal para contar la historia, lo que difiere del libro - y que exige una mayor atención del espectador para entender las diferentes pasajes de tiempo. Por eso, la forma en que conocemos la historia de la familia March y sus jóvenes mujeres sucede de una forma diferente en relación a las versiones anteriores. Destaque para la óptima reconstrucción de época, inclusive en los figurines y escenarios, y también para la bella fotografía, firmada por Yorick Le Saux ('Amor Eterno' y 'Arriba de las Nubes'). Ya la banda sonora original de Alexandre Desplat (ganador del Oscar por 'La Forma del Agua') salta a los oídos.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Lady Bird
El debut de Greta Gerwig (‘Frances Ha’) como directora en solitario podría haber sido como cualquier otra película de adolescentes, pues trata de temas comunes a ellas como las amistades, el despertar sexual, el desamor, la necesidad de madurar y otros obstáculos de la adolescencia. Sin embargo, la directora da un giro fresco a ‘Lady Bird’ a través de un ingenioso guión, frenético montaje, y un corazón en la dinámica de madre e hija de las protagonistas, encarnadas por unas titánicas Saoirse Ronan y Laurie Metcalf. La película obtuvo cinco nominaciones al Óscar: mejor película, mejor directora y mejor guión (Gerwig), mejor actriz (Ronan) y mejor actriz de reparto (Metcalf).

Barbie
Ante el ingrato desafío de intentar producir una obra con ingenio y corazón dentro de los límites de una propiedad intelectual corporativa tan grande como la muñeca Barbie de Mattel, la directora y coguionista Greta Gerwig (Lady Bird) sale, en general, airosa. Tomando inspiraciones tan diversas como El mago de Oz y Truman Show, el debut cinematográfico de la icónica muñeca es una divertida comedia que sigue a una Barbie (Margot Robbie) que debe viajar al mundo real para descubrir qué la está volviendo imperfecta en el mundo utópico de Barbieland. Sin embargo, pronto descubre que la invención de las Barbies no ha sido la panacea feminista que ellas mismas imaginaban, y que el mundo real es todo lo contrario a lo que viven en su mundo utópico. Divertida, ingeniosa y con incisivos comentarios sobre el patriarcado, es una entretenida propuesta palomera que casi (¡CASI!) logra hacernos olvidarnos que es un enorme comercial de Mattel. Lee más en nuestra crítica completa de Barbie.
Drama

El curandero
Rafal Wilczur, un respetado profesor de Cirugía, vive momentos devastadores: primero, su esposa lo abandona, y, luego, pierde la memoria tras un violento ataque.

Flora e hijo
Flora (Eve Hewson) es una madre soltera que simplemente no sabe qué hacer con Max (Orén Kinlan), su rebelde hijo adolescente. Cuando la policía sugiere a Flora encontrar un hobby para Max, le entrega una guitarra vieja. Lo que pensó que se convertiría en horas tocando algunos acordes desafinados, pronto se convierte en algo más grande con la ayuda de un músico fracasado de Los Ángeles (Joseph Gordon-Levitt). A partir de ahí, Flora y Max descubren el poder transformador de la música en una película exclusiva de Apple TV+ que trata sobre la familia y el redescubrimiento de vínculos a través de la música.
