Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Una de las grandes sorpresas animadas de 2016 vino del Japón, específicamente, de la mente de Makoto Shinkai ('El jardín de las palabras'). Bellamente animado y visualmente impresionante, 'Your Name' es un deleite de tal magnitud que perdonarás cualquier falla en su lógica narrativa, para enamorarse de su historia sobre almas gemelas destinadas a encontrarse (con una saludable dosis de fantasía y ficción científica en la mezcla). La película se convirtió merecidamente en un fenómeno en taquilla en Japón y en varias partes del mundo, ganando el premio a Mejor Película de Animación del Festival de Sitges.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Mitsuha es una adolescente en un pequeño pueblo de las montañas de Japón. Taki es un chico de preparatoria en Tokio. La noche de una lluvia de estrellas, los destinos de estos dos extraños con vidas opuestas son inevitablemente atados por una fuerza más poderosa que el tiempo y el espacio.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

El tiempo contigo
Makoto Shinkai ya era un nombre establecido en el mundo del cine anime (gracias a películas como ‘El jardín de las palabras’), pero fue con el fenómeno internacional de ‘Your Name.’ que alcanzó renombre en varias esquinas del mundo. Al mismo tiempo, esto puso expectativas más altas para el que sería su siguiente proyecto, ‘El tiempo contigo’. La película se inserta en la misma línea de fantasía romántica que su predecesora, con afligidos personajes adolescentes y el propio clima convertido en personaje. Quizá resulte menos impactante que la aclamada ‘Your Name.’, pero se trata igualmente de un drama poderoso y visualmente encantador.

Suzume
Del aclamado director Makoto Shinkai (Your Name. y El tiempo contigo), Suzume es la historia de la adolescente homónima que, luego de conocer a un misterioso viajero, se ve envuelta en una épica aventura para cerrar portales que se han abierto en nuestro mundo y deben ser cerrados por una llave mágica. En clave de realismo mágico, Shinkai nos lleva en un recorrido por las heridas que los desastres naturales han dejado por Japón, mismas que también dejan heridas en nuestros corazones. Si te han gustado los trabajos anteriores del director, no lo dudes: vas a disfrutar muchísimo de Suzume.
Drama

Asteroid City
El itinerario de una convención Junior Stargazer/Space Cadet (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país para una competencia académica) se ve espectacularmente interrumpido por eventos que cambiarán al mundo.

Jugada de Rey
Con Cuba Gooding Jr., un ex-convicto tratando de comenzar de nuevo empieza a enseñar ajedrez a adolescentes de una escuela pública, y termina transformando estas jóvenes vidas para siempre.

Blondi
La actriz argentina Dolores Fonzi (Restos de viento, Soy tu fan) hace su debut como directora con Blondi, una comedia dramática sobre la homónima madre soltera (Fonzi) y su hijo, Mirko (Toto Rovito). La de ellos es una relación que, más que madre-hijo, parece de amigos: van juntos a conciertos y fiestas, comparten secretos y marihuana. Blondi retrata una historia sencillísima, en la que los acontecimientos son un pretexto para analizar esta forma de maternidad frente a otras, en una sociedad donde las expectativas del rol siguen siendo bastante rígidas, pero sin caer en el didactismo ni ser una película panfletaria. Fonzi le imprime un espíritu auténtico y espontáneo que, incluso si por momentos es disperso en su narrativa, es muy divertido y emotivo. Lee más en nuestra crítica completa.

Una vida maravillosa
Una película danesa original de Netflix que trata sobre Elliott, un pescador con una maravillosa voz que recibe la oportunidad de su vida cuando es descubierto y asociado con Lilly, una distante productora musical. Artistas descubiertos, carreras musicales frustradas, romances incipientes en el estudio de grabación… si la premisa de Una vida maravillosa te suena un poco a Nace una estrella, es porque parece una versión descremada de eso. Lo cual no es algo necesariamente malo: si te gustan los romances edulcorados con historias trágicas y amores que lo superan todo, sin duda la disfrutarás.
