Secretos de estadoSecretos de estado
(2019)
Cerrar video

Secretos de estado

Una traductora británica arriesga su libertad y matrimonio al filtrar información clasificada sobre una conspiración para invadir Irak.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Presentado en el Festival de Cine de Sundance 2019, ‘Secretos de Estado’ es un thriller político basado en una impactante historia real, en la línea de la icónica ‘Todos los hombres del presidente’ o la más reciente ‘Reporte clasificado’, que también exploran el destape de oscuras conspiraciones por parte de los líderes mundiales. En esta ocasión se trata del caso verdadero de Katharine Gun, cuya filtración de un e-mail clasificado al periódico The Observer le valió ser arrestada por traicionar a su gobierno y violar la Ley de Secretos Oficiales. A pesar de desarrollarse previo a la invasión a Irak en 2003, la película se mantiene relevante por exponer los dilemas éticos y difíciles decisiones que enfrentan quienes se atreven a exponer las verdades que ocultan gobiernos como el de Estados Unidos. El reparto es bastante sólido, con Matt Smith (‘The Crown’), Rhys Ifans (‘Un lugar llamado Notting Hill’) y Matthew Goode (‘El código enigma’), aunque quien obviamente destaca es la siempre brillante Keira Knightley (‘Colette: liberación y deseo’) en el papel protagónico.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En 2003, una traductora del servicio de inteligencia británico, Katharine Gun, descubre información clasificada sobre un complot para extorsionar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y autorizar una invasión estadounidense y británica a Irak. Su decisión de filtrar la información a la prensa pondrá su libertad y su matrimonio en riesgo.

Compartir

Dónde ver?