Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Debido al éxito de la primera adaptación fílmica de ‘Harry Potter’, Warner Bros. no dudó en repetir la fórmula detrás de cámaras para la segunda parte. El director de la entrega anterior, Chris Columbus, volvió para ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’, y el resultado es una película que mantiene el mismo espíritu y atmósfera de su predecesora, para bien o mal. Se trata de una aceptable y entretenida cinta de fantasía y aventura, que sin duda disfrutarán más los fanáticos del niño mago.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Luego de los acontecimientos de su primer año en Hogwarts, Harry Potter ansía volver a clases y ver a sus amigos de nuevo. Sin embargo, un elfo doméstico hará hasta lo imposible para impedir su regreso a Hogwarts, pues un siniestro complot se gesta dentro de sus muros.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Harry Potter y la Piedra Filosofal
La saga literaria del niño mago de J.K. Rowling ya era un fenómeno por sí misma, cuando su primera adaptación cinematográfica la hizo explotar por todo el mundo. Dirigida por Chris Columbus (‘Mi pobre angelito’), ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ trajo a la vida el maravilloso mundo mágico de las páginas, con convincentes efectos especiales para su época, un tema instantáneamente icónico compuesto por John Williams (‘Star Wars’), un elenco de leyendas actorales británicas, y un trío de pequeños actores que se convertirían en estrellas para toda una generación: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Ésta es también, a la fecha, una de las adaptaciones más fieles al material original (aunque, siendo justos, se trataba del libro más corto y fácil de trasladar a la pantalla).

Las Crónicas de Navidad 2
La original entrega de ‘Las Crónicas de Navidad’, con el carisma de Kurt Russell y su elenco infantil, resultó una opción de película navideña lo suficientemente entretenida, fresca y exitosa para merecer una secuela por parte de Netflix. ‘Las Crónicas de Navidad: Parte dos’ (o simplemente ‘Las Crónicas de Navidad 2’) reúne al elenco original y trae a dos sólidas adiciones: Goldie Hawn (la pareja del propio Russell) y al neozelandés Julian Dennison (‘Cazando salvajes’, ‘Deadpool 2’) en el rol antagónico. Aunque pierde algo de la magia de su predecesora, y termina por caer en la categoría de las secuelas más grandes sin ser mejores, se trata de una sólida propuesta de entretenimiento infantil.

Quédate a mi lado
‘Quédate a mi lado’ (‘Stepmom’) fue una película muy popular durante los años dosmiles, y una de las más tristes también. Es difícil no conmoverse ante la relación construida por los personajes de Susan Sarandon (nominada al Globo de Oro por esta actuación) y Julia Roberts. Lo que comienza como una disputa femenina se convierte en una linda amistad, mostrando que las mujeres deben unirse –sobre todo ante las situaciones más inesperadas–. Recomendamos verla con pañuelos, pues es un hecho que vas a llorar.
Aventura

La elefanta del mago
Cuando Peter se propone encontrar a su hermana desaparecida, su espíritu optimista lo lleva a toparse con una elefanta y tres tareas imposibles de completar. Con su determinación, el chico termina sembrando la esperanza en el pueblo en el que vive.

El niño, el topo, el zorro y el caballo
Basado en el libro ilustrado homónimo de Charlie Mackesy, El niño, el topo, el zorro y el caballo (The Boy, the Mole, the Fox and the Horse) es un bello cortometraje animado y exclusivo de Apple TV+. A través de una dirección de arte que luce como acuarela animada –imitando el estilo del libro–, la película narra la sencilla historia de empatía y amistad entre los cuatro personajes del título. Bellísima y totalmente apta para niños, aunque seguro abrazará el corazón hasta del adulto más duro.

¡Shazam! La furia de los dioses
Continuación de la película de 2019, ¡Shazam! La furia de los dioses comienza de manera diferente. Billy Batson (Asher Angel) ahora es un adolescente, a punto de ser adulto, que puede transformarse en un superhéroe (Zachary Levi) cuando invoca una especie de poder místico. Ahora, sin embargo, no está solo: sus hermanos adoptivos también comparten el poder y comienzan a defender la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, de los villanos. Este es el caso de tres diosas griegos (Helen Mirren, Rachel Zegler, Lucy Liu) que amenazan a la familia de superhéroes enfrentándose a otros poderes místicos fuertes. La película no destaca como las producciones "independientes" de DC, como Batman y Guasón, pero también está muy lejos de ser un desastre como Batman v. Superman, Liga de la Justicia e incluso Mujer Maravilla 1984. La película cuenta con cierta frescura, vista de manera similar en El Escuadrón Suicida de James Gunn. Al igual que en la primera película, el director David F. Sandberg sabe que la historia de Shazam no puede ser tan grandiosa como la de Batman en la pantalla grande, por ejemplo, o la de Superman. Él necesita centrarse en la cercanía de estos héroes que, en realidad, son adolescentes experimentando poderes casi mágicos. Ahí es donde está la gracia y la diferencia de la película, que no se toma demasiado en serio y, por lo tanto, no asume ningún compromiso con el espectador de ser grandiosa u opulenta. Va directo al grano, siendo esta su principal virtud y haciendo que la experiencia sea lo más divertida posible al final. Lee más en nuestra crítica completa.

Tenemos un fantasma
Si recuerdas la ya clásica película La mansión embrujada con Eddie Murphy, entonces encontrarás algo más o menos parecido en esta película de Netflix. Tenemos un fantasma (We Have a Ghost) es la historia de una familia que se muda a la típica casa embrujada, donde habita un fantasma (David Harbour, Stranger Things) que no recuerda lo que le pasó, por lo que la familia decide resolver el misterio. Se trata de una mezcla alocada de géneros, desde acción hasta comedia, terror y misterio. No siempre es muy coherente, pero sí es muy entretenida. Además, la intervención de Jennifer Coolidge (The White Lotus) es muy divertida.
