El hombre elefanteEl hombre elefante
(1980)
Cerrar video

El hombre elefante

Un hombre con deformidades es rescatado por un médico en Londres del siglo XIX.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Luego del éxito en el circuito underground de su primer película, la inusual y pesadillesca ‘Cabeza borradora’ (‘Eraserhead’), David Lynch cayó en el radar de Hollywood, donde obtuvo la oportunidad de dirigir su segundo largometraje. Aunque mucho más tradicional en estructura narrativa, ‘El hombre elefante’ mantiene la fascinación lynchiana por encontrar la belleza en lo que otros dirían que es horripilante o grotesco, entre imágenes de frialdad e incluso decadencia. El guion, adaptado por Lynch, Christopher De Vore y Eric Bergren, se inspira en dos libros (de 1923 y 1971) sobre la historia real de Joseph Merrick (llamado John en la película), quien padeció el caso más grave de síndrome de Proteus registrado a la fecha, interpretado con suma sensibilidad por el gran John Hurt (‘Alien: el octavo pasajero’), lo que le mereció una nominación al Oscar por su actuación. La película también es responsable por la creación del Oscar a Mejor maquillaje y peinado en los Oscar, pues la falta de reconocimiento a los logros de la película en este apartado provocó tal indignación, que la Academia comenzó a premiar la categoría al año siguiente.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

¿Por qué esta película te inspirará a creer en un futuro más inclusivo y amoroso? ‘El hombre elefante’ cuenta la historia de John Merrick, quien se libera emocional e intelectualmente luego de ser rescatado e ingresado en un hospital. La Sra. Kendal, una reconocida actriz, se convierte en su amiga e incluso la corona británica muestra sensibilidad por su historia. La película no trata sólo de un ciudadano de la Inglaterra victoriana que fue exhibido como monstruo de circo, creído incapaz de hablar por padecer el caso más grave de lo que entonces se creía que era neurofibromatosis múltiple registrado hasta el momento. Ésta es la historia de cómo, a pesar de todo eso, su gran sensibilidad y bondad ha transformado vidas.

Believe Films

Believe Films

Selo

Sinopsis de la película

En Londres del siglo XIX, el doctor Frederick Treve rescata a John Merrick, un hombre que trabaja en un carnaval donde sufre burlas y es tratado como un monstruo por sus terribles deformidades. Sin embargo, debajo de dicha apariencia hay un ser bondadoso, inteligente y sofisticado que sólo quiere encajar y ser tratado como un ser humano.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa