Esto no es BerlínEsto no es Berlín
(2019)
Cerrar video

Esto no es Berlín

Carlos encuentra su lugar en el Aztec, un club nocturno underground en México, donde descubre el post punk, drogas y libertad sexual.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Presentada en los festivales de Sundance, San Sebastián y Tribeca, entre varios otros, ‘Esto no es Berlín’ es una película semi autobiográfica del director mexicano Hari Sama (‘El sueño de Lú’, ‘Despertar el polvo’), que retrata un momento muy específico en la historia de la Ciudad de México y sus alrededores. Dentro de las películas “coming of age”, ésta retrata a una subcultura en ciernes, con un protagonista (Xabiani Ponce de León) en la muy personal búsqueda de su identidad, al mismo tiempo que los ojos del mundo se situaron en México para la Copa Mundial, no mucho después del devastador terremoto de 1985. Con un espíritu de rock punk, y una alucinante estética que refleja tanto la turbulencia interna de sus personajes, así como las convulsiones sociales, políticas e ideológicas a nivel mundial; esta película es más que un trabajo biográfico, es una cápsula del tiempo de un México en búsqueda de una transformación que hoy sabemos frustrada.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

México, 1986. Carlos siente que no encaja en ningún sitio, ni en casa ni en la escuela. Sin embargo, todo se transforma cuando lo invitan al Aztec, un club nocturno underground donde descubre el post punk, las drogas y la libertad sexual.

Compartir

Dónde ver?