Tráiler
Sinopsis
El poderoso archimago Gavilán recorre el mundo para investigar el súbito desbalance que provoca la muerte del ganado, terribles sequías y, sobre todo, la aparición de dragones. En el camino rescata al atormentado príncipe Arren, quien posee un terrible lado oscuro que otro poderoso mago, Cob, buscará aprovechar.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Basado en la saga literaria ‘Terramar’ de Ursula K. Le Guin, ‘Cuentos de Terramar’ es el primer largometraje animado de Studio Ghibli dirigido por Gorō Miyazaki, hijo del legendario Hayao Miyazaki. Hay que decirlo, narrativamente hablando es uno de los esfuerzos más flojos del prestigioso estudio de animación japonés, pero mantiene la calidad visual que le caracteriza, además de tratar temas universales como la redención y el balance de la naturaleza. Quienes la vean en inglés encontrarán a un reparto de voces liderado por Timothy Dalton (‘007: Licencia para matar’), Mariska Hargitay (‘La Ley y el Orden: U.V.E.’) y, sobre todo, Willem Dafoe (‘Spider-Man’).

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

La colina de las amapolas
Se trata de la segunda película como director de Gorō Miyazaki (hijo de Hayao Miyazaki) con Studio Ghibli, con muchos mejores resultados que su largometraje debut, ‘Cuentos de Terramar’. ‘La colina de las amapolas’ deja atrás los mundos fantásticos para contarnos una historia más cotidiana y nostálgica del Japón moderno (por lo que se asemeja más a películas de Isao Takahata como ‘Recuerdos del ayer’), específicamente en el periodo de recuperación tras la devastadora Segunda Guerra Mundial, con el país en preparativos para los juegos olímpicos de 1964 y en medio de un incremento de activismo estudiantil (un fenómeno visto en diversas partes del mundo durante la década). Bajo la superficie, la película no sólo trata sobre adolescentes en busca de su identidad, sino de un país en el mismo proceso, debatiéndose entre la tradición y la modernidad de una nueva era. Sin duda es una película mucho menos trepidante que las propuestas fantásticas más famosas de Ghibli, pero es una bella y nostálgica historia que recompensa la paciencia ante su ritmo más pausado.

Earwig y la bruja
Ya de entrada, ‘Earwig y la bruja’ es un punto de quiebre para el legendario Studio Ghibli (conocido por clásicos de la animación japonesa como ‘El viaje de Chihiro’ y ‘Recuerdos del ayer’), pues se trata de su primera animación realizada completamente en 3D. Si bien el diseño de personajes es inconfundiblemente del estudio, pierde su acostumbrada vida en la transición a tres dimensiones, resultando en una animación acartonada, más cercana a una película rusa de bajo presupuesto que a una producción de Pixar. La dirección de Goro Miyazaki (en su tercer largometraje para Ghibli –estudio cofundado por su padre, Hayao– después de ‘Cuentos de Terramar’ y ‘La colina de las amapolas’) es aceptable pero sorprendentemente plana para una película sobre magia y hechizos, adaptada de la novela homónima de Diana Wynne Jones. Sin embargo, es una producción perfectamente efectiva como entretenimiento infantil, y para los seguidores ávidos del estudio sin duda será una curiosidad.
Aventura

El perro samurái: La leyenda de Kakamucho
Una animación que a muchos les recordará las ya clásicas (y más ingeniosas) películas de Kung Fu Panda, por su historia de artes marciales sobre un guerrero inepto que debe volverse un maestro y enfrentar un gran destino. Pensada más para el público infantil, El perro samurái: La leyenda de Kakamucho (Paws of Fury: The Legend of Hank) está vagamente inspirada en la comedia de Mel Brooks Locura en el oeste (Blazing Saddles), y trata sobre un sabueso que debe entrenarse como samurái para defender a un pueblo de gatos, que quiere ser eliminado del mapa por un despiadado villano. El humor oscila irregularmente entre chistes para niños y humor para adultos, y las comparaciones con la franquicia de DreamWorks no le resultan favorables. Sin embargo, funciona como entretenimiento familiar sin mayores pretensiones.

El ascenso de las Tortugas Ninja: La película
El ascenso de las Tortugas Ninja: La película (Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie) es una película animada pensada como conclusión para la serie animada de Nickelodeon, que reinventó para un público más joven a las tortugas creadas por Kevin Eastman y Peter Laird, y que concluyó en 2020. En esta historia, Casey Jones viene del futuro para advertir de una poderosa invasión alienígena liderada por Krang, y Leo debe liderar a sus hermanos Raph, Donnie y Mikey para salvar la Tierra. No se trata de una producción que atraerá nuevos fans a la franquicia, y está más pensada para los seguidores de la serie (cuyo estilo resultó divisivo para los fans de largo tiempo de la franquicia). Sin embargo, si eres fan de dicha serie animada o tienes niños que lo son, disfrutarás mucho de esta película.

Luck
John Lasseter salió de Pixar caído en desgracia. En la cumbre del movimiento #MeToo, fue acusado de acoso sexual, contactos y “elogios” fuera de lugar. Parecía el fin de una era, y realmente lo fue. Sólo que él ya ha comenzado a dar nuevos pasos en la industria de la animación con la productora Skydance, su nueva casa, responsable por el largometraje Luck, exclusivo de Apple TV+. Y es imposible no ver la marca del productor en la película: es la historia de una chica con muy, muy mala suerte, que junto a un gato negro va a parar al mundo donde la suerte y el azar son creados. Se siente la esencia de Disney en sus tiempos de gloria, e incluso recuerda a Intensa-Mente. A pesar de algunos clichés y de un segundo acto con poco vigor, es divertido viajar a la “Tierra de la suerte” y ver a la creatividad a sus anchas bajo la dirección de Peggy Holmes (Tinker Bell: El secreto de las hadas).

Bob's Burgers: La película
Pocas series logran construir una personalidad tan sólida desde el primer capítulo hasta el último. El creador de la serie ganadora de un Emmy, Loren Bouchard, ha logrado conservar la esencia de Bob’s Burgers a lo largo de 12 temporadas y en esta película que él dirige. Bob's Burgers: La película (The Bob's Burgers Movie) es una comedia que conserva el humor de la serie. Y a diferencia de muchas otras adaptaciones, esta película no te hace sentir que estás viendo tres capítulos seguidos: cuenta una historia que respeta el estilo de cada personaje. Funciona elegantemente para satisfacer a los fanáticos de toda la vida y también como una presentación tardía de los Belchers, una familia de adorables inadaptados y chiflados que son tan genuinamente cercanos como personajes de Los Simpson y Un hombre de familia.
