Memento

Christopher Nolan
MementoMemento
(2001)

Tráiler

Sinopsis

Leonard Shelby está decidido a encontrar al asesino de su esposa, a pesar de que sufre pérdida de memoria a corto plazo por una lesión en la cabeza. Usando notas, fotos instantáneas y tatuajes, trabajará con un sospechoso oficial encubierto para dar con el asesino, aunque alguien podría estar manipulándolo.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Incluso en una filmografía nutrida de paradojas temporales, narrativas fragmentadas, inmersiones mentales y complejas secuencias bélicas, 'Memento' se mantiene como una de las mejores – si no es que la mejor – película de Christopher Nolan. El director y guionista logra que un thriller, convencional incluso con la originalidad de su argumento sobre un vengativo hombre amnésico, se convierta en un relato mucho más fascinante a través de su estructura, misma que logra situarnos como espectadores en la peculiar situación mental del protagonista. No sólo es en extremo entretenida, sino que es un gran ejercicio sobre el rol que juegan los recuerdos en la creación de la identidad propia – o en la maleabilidad de la misma –.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

El segundo largometraje dirigido por el británico Christopher Nolan, ‘Memento’, es sin duda el que lo puso en el radar de los estudios hollywoodenses como uno de los directores más promisorios de su generación, y es una demostración de cómo lo más fascinantes de una historia no es el qué, sino el cómo es contada. La narrativa fragmentada nos pone en la misma peculiar situación de su protagonista (Guy Pearce), obligándonos a armar su rompecabezas al mismo tiempo que nos presenta interesantes preguntas sobre la identidad humana y su relación con la memoria. Sin duda una de las mejores películas de los dosmiles y, para muchos, la mejor de Nolan aún por encima de ‘El origen’ y ‘El caballero de la noche’.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

No disponible en los cines

Publicidad