El acusado y el espíaEl acusado y el espía
(2019)
Cerrar video

El acusado y el espía

Un joven oficial judío es acusado de espiar para Alemania y sentenciado a cadena perpetua en Isla del Diablo. El coronel Georges Picquart descubre que la evidencia del caso fue manipulada y arriesga su carrera y vida para revelar la verdad.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Ganadora del Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia 2019, ‘El acusado y el espía’ es un drama legal y biográfico del cineasta polaco Roman Polanski (‘El pianista’, ‘Basada en hechos reales’), basado en la novela homónima de Robert Harris, a su vez basado en la historia real del Caso Dreyfus, detonado por la carta abierta al gobierno francés titulada ‘J'Accuse…!’, del escritor Émile Zola. El director nos propone serias reflexiones sobre los alcances de la justicia y el Estado, en uno de los casos más importantes en la historia sobre el error judicial y antisemitismo, en el que los derechos humanos fueron sacrificados en favor de la supervivencia del gobierno. Es tal la atención al detalle en este drama, con sólidas actuaciones de Jean Dujardin (‘El artista’), Mathieu Amalric (‘El cuarto azul’) y Louis Garrel (‘Amante fiel’), que pasan a segundo plano todas las controversias alrededor del propio Polanski.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En 1894, un joven oficial judío, Alfred Dreyfus, es acusado por el ejército francés de espiar para Alemania, y sentenciado a cadena perpetua en Isla del Diablo. Tiempo después, el coronel Georges Picquart, jefe de inteligencia, descubre que la evidencia del caso fue manipulada, por lo que decide arriesgar su carrera y su vida para revelar la verdad.

Compartir

Dónde ver?