Tráiler
Sinopsis
Claire, una mujer divorciada de cincuenta años, crea un perfil falso de Facebook de una hermosa joven, llamada Clara, para espiar a su amante, Ludo. Alex, un amigo de éste, se enamora instantáneamente de Clara. Atrapada en su falsa identidad, Clara se entrega a un romance virtual que le despierta emociones muy reales.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
En la época en que las relaciones humanas suelen ser mediadas por la tecnología, el “catfishing” (la creación de un perfil falso en redes sociales para seducir y engañar a una víctima) es bastante común. Estrenada en el Festival de Cine de Berlín de 2019, ‘No soy quien crees’ es una película que toma dicho fenómeno como premisa, para presentarnos un thriller no desde la perspectiva de la víctima, sino de una madura depredadora magistralmente interpretada por la gran Juliette Binoche (‘Una bella luz interior’). El guión cruza las barreras entre la verdad, la mentira, la realidad y lo virtual, los sentimientos y la imaginación, para ofrecernos agridulces comentarios sobre la naturaleza de las relaciones humanas contemporáneas, así como las discordantes expectativas en el romance y la sexualidad entre hombres y mujeres en tiempos de Facebook, Twitter y WhatsApp, cosa sin duda te recordarán a otros filmes franceses como ‘Doble vida’ o ‘Personal Shopper’ (ambos de Olivier Assayas). Si buscas algo que se adentre en el territorio de la clásica ‘Atracción fatal’ (con Glenn Close y Michael Douglas), pero trasladado al particular contexto de nuestra época, esta película es para ti.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director
Drama

Fauna
Luisa y Gabino visitan a sus padres en un pueblo minero en el norte de México. La familia queda fascinada con el novio de Luisa, Paco, actor como ella, porque él es famoso y sale en la conocida serie ‘Narcos’. Para hacer frente a las tensiones familiares, Gabino imagina una realidad paralela de detectives y crimen organizado.

Adiós, señor Haffmann
La película, dirigida por el cineasta francés Fred Cavayé, corresponde a una adaptación de la obra de teatro homónima escrita y dirigida por Jean-Philippe Daguerre. Si eres de esa clase de público que disfruta de las narrativas audiovisuales ambientadas en uno de los conflictos históricos más populares en la historia de la humanidad, esta cinta te atrapará, ya que uno de sus ejes principales es retratar aquel fenómeno conocido como “colaboracionismo”, donde los franceses debían trabajar o, precisamente, colaborar con los nazis contra su voluntad. Asimismo, ‘Adiós, señor Haffmann’ ofrece actuaciones sólidas donde el miedo, el coraje, pero sobre todo el amor, son el motor principal de nuestros personajes.

Yo nena, yo princesa
Película argentina basada en la historia real de Mónica Gabriela Mansilla, madre de mellizos que descubrió que uno de ellos, Luana, no se identificaba con el género masculino que le fue asignado al nacer. ‘Yo nena, yo princesa’ cuenta el proceso a través del que Mansilla, su hija trans y el padre de sus hijos, lidiaron con el descubrimiento de la identidad de la niña, con todos los prejuicios, frustraciones y conflictos que ello trajo, dentro y fuera de la familia. La ejecución peca de melodramática y poco sutil en muchos momentos, por lo que resta algo de impacto a una historia que, sin embargo, es importante conocer.

A Bread Factory, Part Two: Walk with Me a While
La continuación de ‘A Bread Factory, Part One: For the Sake of Gold’, una comedia coral sobre dos mujeres que buscan salvar el centro cultural comunitario The Bread Factory que han liderado durante cuatro décadas. ‘A Bread Factory, Part Two: Walk with Me a While’ retoma la historia de Greta y Dorothea, con los preparativos para una obra, mientras deben lidiar con una transformación profunda en su pueblo, invadido por turistas y empresas tecnológicas. Muchos de los mismos personajes, genial elenco coral y humor irónico pero en situaciones distintas que llevan a preguntarnos: ¿nuestro hogar sigue siéndolo, si todo ha cambiado en él?
