LuceLuce
(2019)
Cerrar video

Luce

La imagen de estudiante estrella de Luce se ve amenazada cuando su ensayo revela una alarmante actitud hacia la violencia.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Presentado en el Festival de Cine de Sundance 2019, donde fue candidato al premio del jurado, ‘Luce’ es un poderoso drama familiar que poco a poco desciende al territorio de un apasionante thriller, que además desafía al público con profundas reflexiones sobre lo que es – o creemos que es – nuestro ideal de justicia social e igualdad racial. Incluso si la trama se enreda un poco más de lo necesario, los prejuicios raciales y brechas ideológicas entre diferentes clases sociales son abiertamente cuestionados por las interacciones entre dos padres blancos y adinerados, su hijo rescatado de ser un niño soldado en Eritrea, y su maestra que experimenta el “sueño americano” dentro de la piel de una mujer afroamericana. Una película provocativa y brillantemente actuada por Kelvin Harrison Jr. (‘Las olas’) y sus experimentadas coestrellas: Naomi Watts (‘Lo imposible’), Octavia Spencer (ganadora del Oscar por ‘Historias cruzadas’) y Tim Roth (‘Los ocho más odiados’).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Diez años después de haberlo rescatado de un país en guerra, lo peor parece haber quedado atrás para Peter, Amy y su hijo adoptivo, Luce. Sin embargo, su imagen de estudiante estrella se ve amenazada cuando un ensayo asignado por su maestra afroamericana, Harriet, revela una alarmante actitud de Luce hacia la violencia.

Compartir

Dónde ver?