Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La historia no suele hacer justicia a sus figuras afroamericanas más influyentes, y el caso de Harriet Tubman es sólo uno de muchos que no reciben la representación que merecen en la cultura popular. ‘Harriet’ es, de hecho, apenas la primera producción cinematográfica pensada para la pantalla grande y enteramente dedicada a la activista política y abolicionista (sólo precedida por la miniserie televisiva ‘A Woman Called Moses’, de 1978). Como suele ser con los dramas biográficos que veneran a su protagonista, esta película dirigida por la cineasta y actriz Kasi Lemmons (‘Eve’s Bayou’) no está exenta de los clichés melodramáticos del género. Sin embargo, Cynthia Erivo (‘Viudas’) está fenomenal en el papel protagónico, lo que le mereció una de las únicas dos nominaciones al Oscar para la película (la segunda fue para el tema original ‘Stand Up’). Si te gustan las historias inspiradoras, no la dejes pasar.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En 1849, Araminta Ross logra escapar de la esclavitud en Maryland, Estados Unidos. Entonces adopta el nombre de Harriet Tubman, y decide regresar en una serie de misiones secretas para luchar por la libertad de su familia y cientos de esclavos más.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Quiero bailar con alguien: La Historia De Whitney Houston
Aún siendo una biopic bastante cuadrada para una figura del tamaño de Whitney Houston, Quiero bailar con alguien (I Wanna Dance With Somebody) puede ser refrescante para los fans de la cantante. No sólo habla de los asuntos más importantes en la vida de la estrella, como sus adicciones, las críticas de la comunidad negra y su relación tanto con su padre como su marido; sino que también habla de sus éxitos. Pasa por todos los récords increíbles que rompió, toda su potencia vocal y más. Además de eso, Naomi Ackie (Lady Macbeth) está muy bien en el papel y, a pesar de ciertas exageraciones en sus gestos, sabe cómo revivir a Whitney Houston en pantalla. ¿Podría ser una película más creativa, como Elvis o Rocketman? Sin duda. A final de cuentas, está un poco más cerca de lo que es Bohemian Rhapsody. Pero, a pesar de todo, emociona.
Drama

El precio del perdón
Un viudo que pierde la custodia de su hija también pierde su empleo. Así que acepta conducir un camión por todo el país, sin hacer preguntas. Pero su vida cambiará cuando él descubre lo que transporta.

Cuando termines de salvar el mundo
Cuando termines de salvar al mundo (When You Finish Saving the World) es el debut como director del actor Jesse Eisenberg (Red social), quien también firma el guión. La película trae consigo toda la esencia de Lady Bird, la película de Greta Gerwig nominada al Oscar: un adolescente (Finn Wolfhard, de Stranger Things) se siente perdido en la vida mientras realiza actuaciones musicales en internet sobre temas de su edad, mientras su madre (Julianne Moore), la directora de un centro de acogida para mujeres víctimas de abuso, no lo ve como una persona comprometida. Es en este punto donde los mundos de los dos chocan: el chico comienza a intentar politizarse, no sólo para impresionar a su madre, sino para llamar la atención de una chica (Alisha Boe) en la escuela; mientras el personaje de Moore comienza a tratar a uno de los chicos del centro de acogida, hijo de una víctima, como si fuera su propio hijo. Es un drama doloroso que, a pesar de algunas simplificaciones y del fastidio natural que surge con personajes insoportables (¿qué más se puede esperar de Eisenberg, verdad?), tiene un alma y un corazón para abordar la complejidad de las relaciones entre madres e hijos.

A millones de kilómetros
Narra la historia de José Hernández, el primer trabajador agrícola migrante en viajar al espacio. Una historia de perseverancia, comunidad y sacrificio para lograr un sueño imposible.

Extraña Forma de Vida
Cortometraje del talentoso cineasta español Pedro Almodóvar (Madres paralelas), Extraña forma de vida es muy diferente en términos narrativos de lo que vemos en su otro cortometraje en inglés, La voz humana, pero comparte una misma esencia: provocar y cuestionar el lenguaje del cine. Mientras que el otro trata sobre la naturaleza confinada (e incluso la existencia) de los personajes, este cuestiona los límites del género wéstern. ¿Cómo? Siguiendo los pasos de Secreto en la montaña, trata sobre la historia de amor entre dos hombres (Ethan Hawke y Pedro Pascal) en un entorno que generalmente presenta una masculinidad tóxica. En media hora, el cineasta español construye una narrativa que atrapa, hablando de traición, miedo y redención, en una historia que nos mantiene interesados hasta su conclusión. Y una advertencia para quienes la vean en cines: tal vez sea mejor dejar de lado la entrevista que se presenta al final, que dura una hora. Además de ser demasiado larga, Almodóvar acaba proporcionando información que interfiere en la experiencia en general. Lee más en nuestra crítica de Extraña forma de vida.
