Feliz día de tu muerteFeliz día de tu muerte
(2017)
Cerrar video

Feliz día de tu muerte

Una universitaria despierta en su cumpleaños en la habitación de un compañero y es asesinada esa noche. Descubre que debe vivir su muerte una y otra vez hasta descubrir al asesino.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Una buena parte del público y la crítica resumen la esencia de ‘Feliz día de tu muerte’ como una mezcla entre slashers como ‘Scream’ o ‘Halloween’, con ‘Hechizo del tiempo’ (‘Groundhog Day’), la comedia en la que Bill Murray también queda atrapado en un mismo día (aunque algunos también consideran que hay algo de ‘Chicas pesadas’ en la receta). Sin duda sería una comparación acertada, y aunque haría pensar que esta película tiene muy poco de original, lo cierto es que sí tiene varios méritos.Lo principal es que ‘Feliz día de tu muerte’, de un modo casi idéntico a ‘Hechizo del tiempo’, es el enfoque en un personaje principal totalmente grosero y desagradable, quien poco a poco se percata de su propia conducta e intenta mejorar como persona con cada vez que revive el mismo día. La actriz protagonista Jessica Rothe (‘La la land: una historia de amor’) convence en todas las fases de la progresión de Tree, desde la faceta como niña mimada y cruel, pasando por los momentos de comedia hasta su fase de redención y heroína. Así que no, no es la película de terror slasher más original que hay, pero sí es una muy entretenida gracias al carisma de su actriz principal y un reparto satisfactorio

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En su cumpleaños, la universitaria Theresa "Tree" Gelbman despierta con resaca en el dormitorio de un compañero. Descortés con todos, es asesinada esa noche de camino a una fiesta… y entonces despierta en la misma habitación. Tree descubre que debe vivir el día de su muerte una y otra vez, en un ciclo que sólo puede romper si descubre la identidad del asesino.

Compartir

Dónde ver?