Belle-Mamoru-Hosoda-fecha-estreno-Mexico

‘Belle’: ¿cuándo se estrena en México la película de Mamoru Hosoda?

En el Festival de Cannes de 2021, ‘Belle’ recibió una ovación de pie que duró 14 minutos.

5 enero, 2022 11:07 AM

Con sus últimos cinco largometrajes (que incluyen a La chica que saltó a través del tiempo y Mirai, mi hermana pequeña), Mamoru Hosoda es uno de los nombres más aclamados del cine animado japonés. No por nada su última película, Belle, es uno de los estrenos más esperados entre los fans de la animación.

Por fortuna, podremos ver la película en salas de cine de México, gracias a la distribuidora Corazón Films.

De acuerdo con la distribuidora, Belle se estrenará el 20 de enero de 2022.

Puedes ver el tráiler subtitulado a continuación:

Acerca de Belle

De acuerdo a la sinopsis oficial en el sitio de Cinépolis:

Publicidad

“Suzu es una tímida estudiante de secundaria. Por años ella no se ha sentido como ella misma. Pero cuando entra a “U”, un mundo virtual masivo, ella escapa hacia su avatar BELLE, una cantante adorada a nivel mundial”.

La película fue seleccionada para estrenarse en el Festival de Cannes de 2021, donde recibió una ovación de pie que, según los reportes, duró alrededor de 14 minutos, más que cualquier otra película en el prestigioso festival francés.

Después de Los niños lobo, El niño y la bestia y Mirai, mi hermana pequeña, se trata del cuarto largometraje de Mamoru Hosoda con Studio Chizu, estudio que cofundó con su productor de largo tiempo, Yuichiro Saito. Es, también, el sexto largometraje bajo su visión creativa: antes de dirigir La chica que saltó a través del tiempo y Summer Wars, hizo lo propio con películas para Toei Animation, basadas en franquicias como One Piece y Digimon.