catherine-deneuve-leon-de-oro-venecia

Catherine Deneuve recibirá el León de Oro honorario en el Festival de Venecia

La carrera de Catherine Deneuve será homenajeada en el festival, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Laura Ferrazzano

  |  
1 junio, 2022 10:41 AM

Catherine Denueve (Belle de Jour), ícono del cine francés, será homenajeada en la 79ª edición del Festival de Venecia. La actriz recibirá el León de Oro honorario por su carrera y el conjunto de su obra.

La edición de este año del festival se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022.

“Es una alegría recibir este premio en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, que amo y conozco desde hace tiempo, desde que Belle de Jour recibió el León de Oro”, dijo Catherine Deneuve, de 78 años, en un comunicado. “También es un honor ser elegida para este homenaje, en un evento que me acogió tantas veces para tantas películas”.

El homenaje fue aprobado por el consejo de administración de la Bienal de Venecia, organizadora del festival, tras la propuesta del director del evento, Alberto Barbera. “Denueve encarnó la esencia de la diva universalmente reconocida, afirmándose entre las mayores intérpretes en la historia del cine”, afirmó el director.

Catherine Deneuve
En Venecia, la actriz ganó la Copa Volpi a Mejor actriz, en 1998, por su papel en la película Place Vendôme, de Nicole Garcia (Crédito: AMLF)

Publicidad

Con una carrera brillante, Catherine Deneuve es una de las figuras más duraderas del cine europeo, habiendo trabajado con cineastas como Luis Buñuel, François Truffaut, Manoel De Oliveira y Hirokazu Kore-eda. Desde su debut, con apenas 13 años de edad en 1957, ha recibido nominaciones al BAFTA y al Oscar, además de haber obtenido dos César.

Además de Deneuve, el cineasta estadounidense Paul Schrader (El contador de cartas) será homenajeado en el festival, y recibirá también un León de Oro honorario en la muestra italiana.

24 Laura Ferrazzano

Periodista cultural y entusiasta de las artes. Ha formado parte de la redacción de grandes sitios brasileños como R7 y Caras digital, además del portal internacional Her Campus. Actualmente es asistente de redacción en Filmelier.