Eiza González protagonizará y producirá biopic sobre María Félix Eiza González protagonizará y producirá biopic sobre María Félix

Eiza González protagonizará y producirá biopic sobre María Félix

Eiza González, quien trabajará en conjunto con la testamentaría de María Félix, ha aparecido en producciones hollywoodenses como ‘Godzilla vs. Kong’ y ‘Descuida, yo te cuido’.

Lalo Ortega   |  
3 agosto, 2021 10:43 AM
- Actualizado 6 agosto, 2021 11:34 AM

Deadline reporta que la actriz mexicana Eiza González (Baby: el aprendiz del crimen) dará vida a una de las más grandes estrellas en la historia del cine mexicano: la actriz María Félix.

Se tratará de un drama biográfico dirigido por el cineasta nominado al Oscar, Matthew Heineman (Corresponsal de guerra) y coproducido por la propia González, Dana Harris y Nicole King de la productora Linden Entertainment, y Walter Rivera en representación de la testamentaría de Félix. La producción actualmente busca a su guionista.

“La tenacidad de María y su feroz manera de vivir a través de algunas de las adversidades más difíciles que he visto, me han inspirado a mí y a muchos otros”, dijo Eiza González a Deadline. “Es un honor increíble interpretarla y llevar su voz e historia al mundo”.

Publicidad

“María rompió límites y vivió bajo sus propias reglas, mientras el mundo intentaba derribarla”, añadió la actriz. “Siempre he creído que su vida necesita ser conocida por el mundo, que la gente sepa cómo la sociedad representa a mujeres exitosas”.

Esta será la primera vez que la testamentaría de María Félix se involucra en una producción sobre la vida de la estrella.

“Llevamos mucho tiempo buscando la aliada correcta para contar la historia de María, y estamos orgullosos de unirnos a Eiza González porque ella encarna mucho de su fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza”, dijo Rivera. “Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influenciar el cambio, tal como hizo María Félix, y sabemos que en manos de Eiza, su legado será interpretado de manera auténtica”.

Acerca de María Félix

Nacida el 8 de abril de 1914 en Sonora, Félix es conocida como una de las mayores figuras ante las cámaras durante la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, uno de los periodos de mayor reconocimiento mundial para la cinematografía nacional, entre 1930 y 1969.

Su primer rol en el cine mexicano llegó en 1943 con El peñón de las ánimas de Miguel Zacarías. En el mismo año, su protagónico en Doña Bárbara, del director Fernando de Fuentes, le dio el apodo por el que sería conocida por el resto de su vida, para acompañar el carácter fuerte por el que era conocida: “La Doña”.

En 1946 protagonizó junto a Pedro Armendáriz la que es, posiblemente, su película más icónica: Enamorada, del director Emilio Fernández. Esta producción le valió el primero de los tres premios Ariel como actriz principal que lograría en su carrera (más un Ariel de oro en 1986 en honor a su trayectoria.

María Félix en 'Enamorada'
María Félix en Enamorada (Imagen: Televisa)

En total, María Félix protagonizó 47 películas en cinco países: México, Argentina, Francia y España, con La generala de 1971 marcando su última actuación en cine. En varias ocasiones le fueron ofrecidos roles en producciones hollywoodenses, pero la actriz prefirió desarrollar su carrera en su país natal.