finch-tom-hanks-apple-tv-plus

‘Finch’: la película con Tom Hanks es el estreno más visto de Apple TV+

‘Finch’ tiene a Tom Hanks, un perrito y un robot tierno, ¿cómo no iba a gustar?

11 noviembre, 2021 9:06 AM

Parece que la fórmula del éxito para las plataformas de streaming, actualmente es poner a robots adorables, perros y, si es posible, a Tom Hanks en las películas. Finch, que llegó la semana pasada a Apple TV+, se ha convertido en la película más vista desde el lanzamiento de la plataforma.

La película llegó a más de 100 países y dobló su audiencia del día de estreno a lo largo del fin de semana, generando el mayor público en la historia del servicio.

Incluso si la compañía no es enteramente transparente en relación a sus números de audiencia, fuentes de Deadline confirman que el éxito de la producción superó hasta el de la propia Greyhound: en la mira del enemigo –también protagonizada por Tom Hanks–, que era la gran líder de reproducciones en la plataforma.

De hecho, fue justamente el actor quien propuso a la plataforma adquirir la película, que debía haber sido estrenada en cines el pasado agosto, con distribución de Universal y con el título de BIOS.

'Finch', de Apple TV+
¿Cómo no querer a este perro? (Crédito: Apple TV+)

Publicidad

En Finch, dirigida por Miguel Sapochnik (Game of Thrones), Hanks interpreta a un ingeniero robótico que está entre los pocos sobrevivientes de un evento solar cataclísmico. Mientras que el acontecimiento deja al mundo hecho un desierto, Finch construye su propio mundo en un búnker subterráneo junto a su perro, Goodyear.

Finch también vive con un robot (interpretado por Caleb Landry Jones), que construyó para cuidar de su perro cuando él ya no esté.

¿Aún no has visto la película? Entra a este enlace y conoce más sobre ella.