Harrison Ford se une al elenco de ‘Capitán América 4’ Harrison Ford se une al elenco de ‘Capitán América 4’

Harrison Ford se une al elenco de ‘Capitán América 4’

Harrison Ford tomará el lugar de William Hurt como el general Thaddeus Ross.

17 octubre, 2022 2:56 PM

Harrison Ford será el nuevo rostro del General Thaddeus “Thunderbolt” Ross en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Luego de rumores, el actor ha sido confirmado para formar parte de Capitán América: Nuevo Orden Mundial, de la quinta fase de la franquicia. La producción es protagonizada por Anthony Mackie.

Ya había rumores sobre la participación del actor, que finalmente fueron confirmados por Deadline.

Ford asumirá el último rol del ganador del Oscar, William Hurt, quien lo interpretó en películas que van desde Hulk: el hombre increíble de 2008 hasta Black Widow de 2021, antes de su muerte en marzo de este año a los 71 años.

Harrison Ford en Star Wars
Harrison Ford, legendario como Han Solo en Star Wars, se une a otra gran franquicia de Disney (Crédito: Lucasfilm)

El personaje del General Ross es un oficial militar de alto nivel, presentado por primera vez en los cómics de Marvel en 1962, y que ha liderado el equipo de antihéroes conocido como los Thunderbolts.

Publicidad

Además de Harrison Ford y Anthony Mackie en el papel titular, Capitán América: Nuevo Orden Mundial tendrá a Shira Haas, Tim Blake Nelson y Carl Lumbly en su elenco.

El creador de la serie Falcon y el Soldado del Invierno, Malcolm Spellman, escribió el guión de la película con el guionista Dalan Musson. Los detalles de la trama de la película, que será dirigida por Julius Onah, son mantenidos en secreto. Sólo se sabe que Mackie repetirá en su rol de Sam Wilson, quien hereda el título de Capitán América en la serie.

William Hurt en Capitán América: Civil War
William Hurt como el General Ross (Crédito: Marvel)

Capitán América: Nuevo Orden Mundial es la cuarta película definida para la Fase 5 del UCM, y tiene su estreno programado para el 3 de mayo de 2024.