‘Harry Potter’: Todo sobre la serie de TV que durará 10 años ‘Harry Potter’: Todo sobre la serie de TV que durará 10 años

‘Harry Potter’: Todo sobre la serie de TV que durará 10 años

Checa todo lo que debes saber sobre la serie de Harry Potter: trama, posibles actores, dónde verla y la participación de la controvertida autora J.K. Rowling.

Vitória Pratini

  |  
13 abril, 2023 2:00 PM

Es oficial: Harry Potter tendrá una serie de televisión en live-action basada en la saga literaria del joven mago creada por J.K. Rowling. El anuncio fue hecho durante la conferencia de prensa de Warner Bros. Discovery este miércoles 11 de abril, misma en la que fue presentado Max, el servicio de streaming que reemplazará a HBO Max y Discovery+.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la serie, que tendrá producción ejecutiva de la controvertida autora J.K. Rowling y contrato por una década de duración. Mientras tanto, checa dónde ver todas las películas de Harry Potter online.

¿La nueva serie de Harry Potter será un spin-off?

No, la nueva serie de Harry Potter no será un spin-off, sino un reboot –o un “reinicio”, pues– de la historia clásica de Harry, Ron y Hermione.

Daniel Radcliffe en su debut como Harry Potter
Daniel Radcliffe en su debut como Harry Potter (Crédito: Warner Bros.)

La nueva serie será fiel a los libros originales y contará con un nuevo elenco

Publicidad

De acuerdo con el anuncio hecho por Warner Bros. Discovery, la serie será una versión fiel a las historias originales de Harry Potter, con un nuevo elenco y una producción de larga duración. Específicamente, se planea que dure 10 años. Cada libro será explorado en profundidad, permitiendo que los fans de la serie conozcan a los personajes y el mundo mágico de Rowling de una manera más detallada.

Checa la descripción oficial de Max:

“Las historias de cada uno de los libros de Harry Potter se convertirán en una serie de una década, producida con el mismo cuidado y amor épicos que han distinguido a esta franquicia global. La serie contará con un nuevo elenco para liderar una nueva generación de fans, llena de detalles fantásticos, personajes muy queridos y locaciones dramáticas que los fans de Harry Potter han amado durante más de 25 años. Cada temporada será fiel a los libros originales y llevará a Harry Potter y sus increíbles aventuras a nuevas audiencias de todo el mundo, mientras que las películas originales, clásicas y queridas seguirán siendo el centro de la franquicia y estarán disponibles para ser vistas en todo el mundo”.

Harry Potter
J.K. Rowling ha decidido usar el giratiempo y “reiniciar” la saga de Harry Potter (Crédito: Warner Bros.)

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint ¿volverán a Harry Potter?

La serie tendrá un elenco completamente nuevo

Aunque la serie es parte de la franquicia de Harry Potter, el reparto será completamente nuevo, es decir, sin Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en los papeles principales.

Por el momento, no hay información sobre quiénes serán los actores elegidos para interpretar a los personajes icónicos de la saga, o si algún actor de la saga fílmica volverá en otro papel.

¿La serie de Harry Potter abarcará los 7 libros de la saga?

La serie de Harry Potter será una producción de larga duración, con un plan de 10 años de emisión en el servicio de streaming Max. Sí, lo has leído bien: los fans tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo mágico durante una década entera.

En un comunicado de prensa, la autora J.K. Rowling enfatizó la importancia de preservar la integridad de los libros: “El compromiso de Max en preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy emocionada de ser parte de esta nueva adaptación, que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo posible en una serie de televisión de larga duración”.

En un comunicado de prensa, Casey Bloys, CEO de HBO y Max Content, afirmó: “Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que hay un amor duradero y sed por conocer más sobre el mundo mágico. En colaboración con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie original de Max se sumergirá profundamente en cada uno de los libros icónicos que los fans han seguido disfrutando a lo largo de los años”.

Harry Potter
Aún no está claro si el trío original volverá para algún papel en la serie (Crédito: Warner Bros.)

¿Por qué hacer una serie de ‘Harry Potter’ ahora?

Warner Bros. Discovery pretende explotar al máximo su franquicia más grande en streaming.

El universo de Harry Potter es una de las franquicias de entretenimiento más grandes del mundo, con 600 millones de libros vendidos en todo el mundo, además de tiendas, parques temáticos, obras de teatro y películas. Con la serie de televisión, Warner Bros. Discovery pretende expandir aún más este universo y proporcionar a los fans una nueva forma de conectarse con la historia.

La idea de una serie de televisión en acción real de Harry Potter ha estado en el aire desde principios de 2021. El interés en llevar la saga a la televisión ha aumentado en los últimos meses después de que Warner Bros. y Discovery (WBD) se fusionaran. Según The Hollywood Reporter, Zaslav, nuevo CEO la empresa, ha expresado interés en hacer más con la amada franquicia del niño mago.

Hablando con inversionistas en noviembre, según el portal, Zaslav dijo que las franquicias serían un área clave de enfoque para WBD. En ese momento, señaló que la empresa no había hecho nada con Harry Potter en 15 años y expresó la esperanza de que la compañía pudiera expandir su asociación con Rowling.

Después de extensas negociaciones, Rowling estará involucrada como productora ejecutiva en la serie de Harry Potter, ya que controla los derechos de la propiedad, aunque no se espera que tenga control cercano o contribuya al guión.

Harry Potter
La nueva serie de Harry Potter contará en profundidad y detalle la historia d elos siete libros (Crédito: Warner Bros.)

Después de las controversias, J.K. Rowling vuelve como productora ejecutiva

Aunque la noticia de la serie de televisión de Harry Potter fue bien recibida por los fanáticos de la saga, la elección de Rowling como productora ejecutiva generó cierta controversia. La autora enfrentó críticas por sus comentarios sobre cuestiones transgénero, lo que llevó a algunos fanáticos a pedir un boicot a las películas de la franquicia Animales Fantásticos y al videojuego Hogwarts Legacy.

La serie será producida en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. La producción ejecutiva estará a cargo de J.K. Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts.

David Heyman, quien produjo las ocho películas de la saga de Harry Potter, está en negociaciones para unirse al equipo como productor ejecutivo. La búsqueda de un guionista y showrunner sigue en curso.

¿Dónde ver la serie de Harry Potter?

La serie se transmitirá en todo el mundo por la plataforma de streaming Max

La serie de Harry Potter estará disponible través de la plataforma de streaming Max, lo que significa que los fanáticos de todo el mundo podrán seguir las aventuras de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en cualquier momento y en cualquier lugar.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.