ivan-reitman

Ivan Reitman, director de ‘Los Cazafantasmas’, muere a los 75

Además de ‘Los Cazafantasmas’, Ivan Reitman fue conocido por producir y dirigir comedias populares de los años 80 y 90.

14 febrero, 2022 10:26 AM

Ivan Reitman, conocido por dirigir Los Cazafantasmas, murió a los 75 años. De acuerdo con Associated Press, el cineasta falleció el pasado sábado 12 de febrero mientras dormía.

“Nuestra familia está de luto por la inesperada pérdida de un marido, padre y abuelo que nos enseñó a siempre buscar la magia de la vida. Encontramos consuelo en que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas alrededor del mundo. Aunque lo lloramos en privado, esperamos que quienes lo conocieron a través de sus películas lo recuerden para siempre”, expresó la familia Reitman.

Reitman encabezó algunas de las películas de comedia más reconocidas de los años 80 y 90. Dirigió Albóndigas (1979), la primera película protagonizada por Bill Murray; Gemelos (1988), Un detective en el kinder (1990), Junior (1994) y muchas otras.

Uno de sus mayores éxitos fue la franquicia de Los Cazafantasmas, que recientemente fue revisada por su propio hijo, Jason Reitman, en Ghostbusters: El legado. Jason Reitman siguió los pasos de su padre, y también es director de cine, responsable por películas como Juno y Tully.

Ivan Reitman en el rodaje de 'Ghostbusters: El legado'
Ivan Reitman, Carrie Coon, Mckenna Grace, Finn Wolfhard y Jason Reitman en el rodaje de Ghostbusters: El legado (Crédito: Columbia Tristar)

Publicidad

Como productor, Ivan Reitman fue responsable por decenas de otras producciones, como Beethoven (1992), Space Jam: El juego del siglo (1996), Amor sin escalas (2009, dirigida por su hijo) y Amadrinhada (2020), entre otros títulos.

Su última película como director fue Decisión final (2014), aunque estaba anunciado su involucramiento en otros dos proyectos: Summer of Love y la secuela de Gemelos, Triplets, que contaría con el regreso de Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito y Tracy Morgan.

Le sobreviven su esposa, Geneviève Robert, y sus tres hijos, Jason, Catherine y Caroline.