priscilla-elvis-jacob-elordi-sofia-coppola

Jacob Elordi será Elvis Presley en biopic dirigida por Sofia Coppola

La película se basará en las memorias de Priscilla Presley, quien será interpretada por Cailee Spaeny junto a Jacob Elordi como Elvis

12 septiembre, 2022 3:02 PM

El libro de memorias de Priscilla Presley, Elvis and Me (Elvis y yo) llegará a las pantallas con dirección y guión de Sofia Coppola (En las rocas). Titulada Priscilla, la película anunció quiénes serán sus protagonistas: Jacob Elordi (Euphoria) será Elvis, mientras que Cailee Spaeny (Mare of Easttown) será Priscilla.

La noticia es interesante, pues la película mostrará un lado distinto (la visión de Priscilla) al de la producción estrenada este año, la exitosísima Elvis, de Baz Luhrmann. De hecho, una de las críticas más frecuentes al largometraje de Luhrmann, fue que dejó de lado el temperamento explosivo del artista hacia su exesposa.

Jacob Elordi en Euphoria
Jacob Elordi ha ganado notoriedad por su rol como Nate en Euphoria (Crédito: HBO)

La biopic musical de Warner Bros. presentó a Austin Butler como Elvis, con Olivia DeJonge como Priscilla.

Publicidad

La relación de Priscilla y Elvis fue representada en la película de Luhrmann, estrenada este año con bastante éxito en taquilla, recaudando más de 282 millones de dólares. Sin embargo, la película dejó fuera algunos de los aspectos más ácidos de la relación, como las infidelidades de ambos o el hecho de que el noviazgo inició cuando ella era menor de edad.

Elvis
La relación de Elvis y Priscilla Presley fue retratada en Elvis, película de Baz Luhrmann estrenada este año (Crédito: Warner Bros.)

Priscilla será distribuida por A24 en Estados Unidos y por Stage 6 Films / Sony Pictures International Releasing en el resto del mundo. El proyecto protagonizado por Jacob Elordi y Cailee Spaeny será la tercera colaboración de Coppola con A24, después de En las rocas y Ladrones de la fama.

El rodaje comenzará en Toronto a finales de este año. Aún no hay fecha de estreno prevista para Priscilla.