¿Por qué no habrá secuela de ‘LEGO Batman’? ¿Por qué no habrá secuela de ‘LEGO Batman’?

¿Por qué no habrá secuela de ‘LEGO Batman’?

La primera parte fue un éxito rotundo en taquilla, pero a pesar de que ya existe un guion para la secuela de ‘LEGO Batman’, esta no verá la luz.

16 junio, 2021 11:01 AM

Debido a su éxito, La gran aventura LEGO no tardó en recibir una secuela. No ha sido así con el spin-off de Batman, que a pesar de su gran desempeño en taquilla, no ha dado como resultado una secuela de LEGO Batman: La película.

El director de la primera entrega, Chris McKay, ha confirmado que una continuación es prácticamente imposible, al menos de momento. El director, quien se encuentra promoviendo La guerra del mañana (The Tomorrow War) conversó con Collider y explicó por qué nunca se supo nada de la secuela.

“Debido a que LEGO ya no pertenece a Warner Bros. y ahora está en Universal, es probable que no habrá una secuela de LEGO Batman, desafortunadamente”, dijo McKay. “Lamento decirlo, pero no creo que vayan a hacer una LEGO Batman 2.

Básicamente, se resume a una cuestión de derechos. En 2020, Universal Pictures y The LEGO Group firmaron un acuerdo de exclusividad por cinco años.

Publicidad

Esto significa que el estudio es libre de realizar tanto producciones originales de LEGO, como inspiradas en propiedades como Jurassic Park o Rápidos y Furiosos. Por el contrario, quedan excluidos los personajes de Warner (y por extensión, DC Comics), quienes tampoco podrán producir películas de LEGO en el futuro próximo.

Para poner el dedo en la llaga, McKay confirmó que, de hecho, ya existía un borrador completo del guion escrito por Dan Harmon y Michael Waldron, guionistas de la serie animada Rick y Morty:

“Dan y Waldron ya tenían un primer borrador del guion que era genial. Era verdaderamente épico, tanto desde una perspectiva de la acción como de la historia”, explicó McKay. “La estructura era como El Padrino Parte II, una historia sobre la relación de Batman con la Liga de la Justicia (y Superman) ahora, así como los momentos formativos de la Liga de la Justicia”.

Waldron confirmó la declaración en sus redes sociales, con una foto de la primera página del guion. La secuela, al parecer, iba a titularse LEGO Superfriends (algo así como Los LEGO Superamigos).

Habrá que esperar si, hacia 2025, Warner recupera los derechos y retoma la secuela de LEGO Batman: La película. Por lo mientras, Chris McKay estrenará este año La guerra del mañana, con Chris Pratt. Harmon continúa trabajando en Rick y Morty, mientras que Waldron funge como guionista de la serie Loki para Disney+ y escribe el guion para la secuela de Doctor Strange.