Marvel Studios anuncia fechas para la Fase 5 y películas de la Fase 6 del UCM Marvel Studios anuncia fechas para la Fase 5 y películas de la Fase 6 del UCM

Marvel Studios anuncia fechas para la Fase 5 y películas de la Fase 6 del UCM

Se sintieron dos grandes ausencias en el panel de Marvel Studios durante la San Diego Comic-Con.

23 julio, 2022 8:31 PM
- Actualizado 27 julio, 2022 9:54 AM

No es, realmente, un gran anuncio –la mayoría de los títulos ya se conocía–. Sin embargo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aprovechó el panel realizado del sábado 23 de julio en San Diego Comic-Con (SDCC), para revelar una cronología completa con las películas de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (con fechas de estreno), además de las primeras películas de la Fase 6.

De acuerdo con el ejecutivo, la actual Fase 4 cerrará con Pantera Negra: Wakanda por siempre, que llegará a salas de cine este noviembre. 

Después, la nueva ronda de estrenos incluirá una nueva temporada de Loki, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y la serie Daredevil: Born Again. Checa a continuación la línea de tiempo revelada en el evento, con los títulos y las fechas de estreno previstas.

Marvel Studios anuncia la Fase 5 y la Fase 6 del UCM
La cronología de la Fase 5 del UCM (Crédito: Twitter @DiscussingFilm)

La cronología de la Fase 5 del UCM anunciada por Marvel Studios

  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania, tercera película de Ant-Man, abrirá la Fase 5 de la saga. En cines el 17 de febrero de 2023.
  • Secret Invasion: serie de Disney+ protagonizada por Samuel L. Jackson, que regresa como Nick Fury, y basada en el famoso arco de los cómics. Ya anunciada, ahora está prevista para llegar entre marzo y junio de 2023.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: la película continua la historia del equipo espacial, visto por última vez en Thor: Amor y trueno. La novedad fue un nuevo logo para la producción. En cines el 5 de mayo de 2023.
  • Echo: serie de Disney+, spin-off de Hawkeye. Prevista para junio a septiembre de 2023.
  • Loki: Temporada 2, prevista en Disney+ entre junio y septiembre de 2023.
  • The Marvels: segunda película de la Capitana Marvel, donde la veremos hacer equipo con Ms. Marvel. En cines el 28 de julio de 2023.
  • Blade: el cazador de vampiros de Mahershala Ali llegará a cines el 3 de noviembre de 2023.
  • Ironheart: serie de Disney+ esperada entre septiembre y diciembre de 2023.
  • Agatha: Coven of Chaos: serie spin-off de Wandavision, programada para finales de 2023.
  • Captain America: New World Order: cuarta película del Capitán América (con Sam Wilson portando el escudo), continuando los eventos de la serie Falcon y el Soldado del Invierno. Estreno previsto para el 3 de mayo de 2024.
  • Daredevil: Born Again: la nueva serie del Hombre sin miedo, ahora en Disney+, con los regresos de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio a sus roles. De marzo a junio de 2024.
  • Thunderbolts: película del equipo de villanos forzados a ser héroes, en cines el 26 de julio de 2024.

Marvel Studios también anunció las películas que darán inicio a la Fase 6 del UCM. La primera de ellas será Fantastic Four, prevista para el 8 de noviembre de 2024. No hay confirmación de si John Krasinski volverá a ser Reed Richards.

Publicidad

Después, finalmente, tendremos las dos próximas películas de Los Vengadores. Avengers: The Kang Dynasty llegaría el 2 de mayo de 2025, y Avengers: Secret Wars el 7 de noviembre de 2025.

Todas las fechas son relativas a los Estados Unidos

Las dos grandes ausencias fueron los X-Men, pues no hubo confirmación de ningún personaje mutante, a pesar de que la serie Ms. Marvel y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya sugieren su existencia en el UCM.

Tampoco hubo mención de Deadpool 3 por parte de Marvel Studios, pues aunque sabemos que está en preproducción, no aparece en el cronograma. Por lo mientras, se queda para 2024.