El nuevo avance de ‘Matrix: Resurrecciones’ nos provoca déjà vu El nuevo avance de ‘Matrix: Resurrecciones’ nos provoca déjà vu

El nuevo avance de ‘Matrix: Resurrecciones’ nos provoca déjà vu

‘Matrix: Resurrecciones’ llegará a salas de cine el 22 de diciembre.

1 diciembre, 2021 12:18 PM
- Actualizado 2 diciembre, 2021 8:11 AM

Estamos cada vez más cerca de nuestro regreso a la Matrix, y aún tenemos muy pocos detalles sobre lo que tratará la cuarta entrega en la franquicia de acción y ciencia ficción. Sin embargo, siguen llegando nuevos avances de Matrix: Resurrecciones (The Matrix Resurrections) que arrojan algunas pistas sobre la trama.

Para arrancar el mes de diciembre, Warner Bros. publicó un nuevo vistazo titulado Déjà Vu, que puedes ver en inglés a continuación:

“Un déjà vu es usualmente un error en la Matrix”, dice la voz de Bug, el nuevo personaje interpretado por Jessica Henwick (Iron Fist). “Sucede cuando cambian algo”.

Publicidad

El concepto del déjà vu como error en el mundo virtual ya ha sido explorado antes en la franquicia. Sin embargo, Matrix: Resurrecciones parece llevarlo más lejos: el avance intercala imágenes de la trilogía original con escenas de la nueva película que parecen replicar los acontecimientos.

Hasta ahora, el estudio ha sido bastante críptico sobre cualquier detalle de la trama, que por momentos parece un remake de la película original, a veces parece ser secuela de la trilogía, pero también parece obviar las últimas dos películas. Hay que recordar que (spoiler de 2003 a continuación) ambos Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) mueren al final de la tercera entrega, Revoluciones, pero aquí vuelven a estar vivos.

“Paradójicamente, la tecnología nos ha acercado mientras también nos ha aislado entre nosotros”, dijo la directora Lana Wachowski en entrevista con Entertainment Weekly. “El poder de la tecnología para atrapar o limitar nuestra realidad subjetiva es una parte importante en la nueva narrativa de Matrix: Resurrecciones”.

En la entrevista, Wachowski explica que Neo y Trinity parecen estar vivos, pero que sus mentes están atrapadas en una versión más peligrosa de la Matrix. Ninguno de los dos mantiene recuerdos de sus pasados, pero Neo de todas formas ve, en sus sueños, destellos de lo que sucedió en las entregas anteriores de la franquicia.

Habrá que esperar al estreno de la película para conocer la verdad. “Quizá esta historia no es lo que pensamos”.

Matrix: Resurrecciones llega a salas de cine el 22 de diciembre de 2021.