Michael B. Jordan trabaja en su propio proyecto de ‘Superman’ para HBO Max Michael B. Jordan trabaja en su propio proyecto de ‘Superman’ para HBO Max

Michael B. Jordan trabaja en su propio proyecto de ‘Superman’ para HBO Max

La compañía productora de Michael B. Jordan, Outlier Society, están trabajando en una película sobre la versión de Superman conocida como Val-Zod.

23 julio, 2021 3:02 PM

*La información original de la fuente señalaba a la producción como un “proyecto” para HBO Max, pero posteriormente especificó que se tratará de una miniserie y no de una película. Puedes leer la información original a continuación:

Desde hace meses han persistido rumores sobre si Michael B. Jordan sería el sucesor de Henry Cavill en el codiciado rol cinematográfico de Superman. Después de muchos ires y venires, además del anuncio de una película producida por J.J. Abrams, hoy se confirma que Jordan sí está involucrado… en un proyecto distinto.

De acuerdo a Collider, la compañía productora de Michael B. Jordan, Outlier Society, ya está desarrollando un proyecto sobre Superman, aunque no la versión más ampliamente conocida del personaje. En lugar de centrarse en Clark Kent/ Kal-El, esta producción sería sobre Val-Zod, un kryptoniano de piel negra en la realidad alternativa conocida como Tierra 2.

La producción estaría pensada para estrenarse en HBO Max, aunque la fuente no aclaró si se tratará de una película o una serie.

Publicidad

Anteriormente, Jordan colaboró en el desarrollo de un proyecto sobre Superman con Warner Bros. Por otro lado, el proyecto producido por Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams lleva meses rodeado de rumores sobre un protagonista negro en el rol de Clark Kent, aunque Jordan ha afirmado que no está vinculado a dicha película.

Parece ser que ambas producciones coexistirán en el calendario de lanzamientos de Warner. No obstante, fuentes indican que Michael B. Jordan no estaría interesado en contar la historia de Clark Kent, un personaje tradicionalmente blanco, lo que explicaría el enfoque de su producción en el personaje de Val-Zod.

Acerca de Val-Zod, el Superman de Michael B. Jordan

En los cómics, Val-Zod es un personaje relativamente nuevo, pues fue introducido a la continuidad alternativa de la Tierra 2 durante 2014. En la trama, es hijo del general Zod, y fue uno de varios huérfanos enviados a la Tierra por Jor-El desde el condenado planeta Krypton.

En dicha continuidad, Val-Zod adopta el rol principal de Superman en la Tierra, e incluso cruza camino con personajes clásicos de DC Comics como Kara Zor-El o Jimmy Olsen.

El personaje estaría lejos de ser la primera incursión de Michael B. Jordan en una película de superhéroes. Anteriormente, el actor protagonizó la aclamada película Poder sin límites y la infame adaptación de Los 4 Fantásticos del mismo director, además de la exitosa Pantera Negra. Recientemente, Sin remordimientos lo ha consolidado como estrella de acción.