‘Nightmare Alley’, de Guillermo del Toro, estrena tráiler ‘Nightmare Alley’, de Guillermo del Toro, estrena tráiler

‘Nightmare Alley’, de Guillermo del Toro, estrena tráiler

‘Nightmare Alley’, basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, llegará a salas de cine en diciembre.

Lalo Ortega   |  
16 septiembre, 2021 5:35 PM
- Actualizado 22 septiembre, 2021 10:20 AM

Luego de su éxito con La forma del agua, el público ha estado expectante sobre el próximo trabajo del cineasta mexicano Guillermo del Toro. Desde hace tiempo sabíamos que se trataría de Nightmare Alley, adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, pero hoy finalmente tenemos el primer tráiler.

Puedes verlo a continuación:

El estudio detrás de la película, Searchlight Pictures, también ha compartido una breve sinopsis oficial:

Publicidad

“Stan Carlisle, un ambicioso trabajador de carnaval con cierto talento para manipular a la gente con unas cuantas palabras precisas, se enrolla con la doctora Lillith Ritter, una psiquiatra incluso más poderosa que él”.

El elenco es liderado por Bradley Cooper en el rol de Carlisle, y Cate Blanchett en el papel de Ritter. También actúan, entre otros, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins y el colaborador frecuente de Del Toro, Ron Perlman.

Acerca de Nightmare Alley

La novela original, escrita por William Lindsay Gresham, fue publicada en 1946. Se trataba de una exploración de los bajos mundos del mundo del espectáculo y de la ambición humana, a través de los ojos del protagonista Stanton Carlisle.

Un año después, durante el ascenso en popularidad de lo que eventualmente se conoció como cine negro (film noir), la novela fue adaptada al cine bajo la dirección de Edmund Goulding, protagonizada por Tyrone Power. En español se conoció como El callejón de las almas perdidas.

A pesar de contar con un elevado presupuesto y estrellas reconocidas –algo inusual para películas de su tipo por entonces–, la película fracasó en taquilla, ante protestas de un público por la sordidez de su historia.

Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, llegará a salas de cine el 17 de diciembre de 2021.