Películas de ‘Pretty Guardian Sailor Moon Eternal’, a Netflix Películas de ‘Pretty Guardian Sailor Moon Eternal’, a Netflix

Películas de ‘Pretty Guardian Sailor Moon Eternal’, a Netflix

Ambas películas de ‘Pretty Guardian Sailor Moon’ se estrenaron en Japón a inicios de 2021.

28 abril, 2021 10:14 AM

Netflix ha anunciado que distribuirá internacionalmente ambas películas de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, basadas en una de las franquicias de anime y manga más famosas de la historia.

La compañía compartió la sinopsis oficial:

“¡Las Bellas Guardianas del Amor y la Justicia regresan en una doble función completamente nueva donde los sueños hermosos se hacen realidad! Únete a todas tus Sailor Scouts favoritas mientras luchan contra el misterioso Circo de la Luna Muerta y desencadenan nuevos y deslumbrantes poderes en estas películas basadas en el popular arco ‘Sueño’ de la icónica saga de Naoko Takeuchi”.

A continuación el tráiler oficial:

Te puede interesar: Películas animadas para adultos

Publicidad

Por otro lado, los actores de doblaje Patricia Acevedo, Cristina Hernández, Rossy Aguirre, Gerardo Reyero y Adriana Olmedo confirmaron su participación en el doblaje latinoamericano de ambas películas de Pretty Guardian Sailor Moon.

Los cuatro primeros participaron en el doblaje de la serie original en los años 90, mientras que la última se integró a la franquicia en el papel de Sailor Jupiter para la nueva versión, Sailor Moon Crystal.

En Japón, Pretty Guardian Sailor Moon: La película (Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal) se estrenó en dos partes, la primera en enero de 2021, y la segunda en febrero.

Sailor Moon es una de las franquicias de anime y manga más populares a nivel mundial. Concebida por Naoko Takeuchi, se inserta en el subgénero shōjo, dirigido a jóvenes lectoras con enfoque en relaciones románticas.

La serie de manga fue adaptada a un anime durante los 90, que fue transmitida a lo largo de 200 episodios, y doblada a varios idiomas. Como parte de las celebraciones por los 20 años de la franquicia, Toei Animation y Kodansha realizaron una nueva adaptación animada, Sailor Moon Crystal, más fidedigna al manga original. Curiosamente, en Estados Unidos, los derechos de transmisión para la serie pertenecen a la plataforma Hulu.

Ambas películas de Pretty Guardian Sailor Moon llegarán a Netflix el 3 de junio de 2021. Los acontecimientos de la trama sitúan después de la tercera temporada de Sailor Moon Crystal