Ray Liotta, estrella de ‘Buenos muchachos’, muere a los 67 años Ray Liotta, estrella de ‘Buenos muchachos’, muere a los 67 años

Ray Liotta, estrella de ‘Buenos muchachos’, muere a los 67 años

Ray Liotta se encontraba filmando la película ‘Dangerous Waters’ en la República Dominicana.

26 mayo, 2022 11:53 AM

El actor Ray Liotta, más conocido por su protagónico en Buenos muchachos (Goodfellas), falleció repentinamente este 26 de mayo de 2022, a la edad de 67 años.

De acuerdo con Deadline, el histrión estadounidense murió mientras dormía en República Dominicana. Se encontraba en el país caribeño filmando la película Dangerous Waters, del director John Barr (Persecución en la nieve). Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre las circunstancias de su deceso.

Vida y carrera de Ray Liotta

Raymond Allen Liotta nació el 18 de diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey. De niño, fue abandonado en un orfanato y adoptado posteriormente por una trabajadora municipal, Mary, y el dueño de una tienda de autopartes, Alfred Liotta.

Liotta estudió actuación en la Universidad de Miami, de la que se graduó en 1978. Se mudó a Nueva York y probó suerte en la televisión, antes de mudarse a Los Ángeles para intentarlo en el cine. En 1986, actuó en la película Algo salvaje (Something Wild), por la que fue nominado al Globo de Oro al Mejor actor de reparto en una película.

Publicidad

En 1989, Ray Liotta interpretó al beisbolista “Descalzo Joe” Jackson en el clásico El campo de los sueños. Sin embargo, el papel definitivo de su carrera vendría hasta el año siguiente, cuando participó en la icónica Buenos muchachos del director Martin Scorsese, interpretando el rol protagónico de Henry Hill.

En 1998 protagonizó la película El clan Sinatra (The Rat Pack), interpretando a Frank Sinatra, lo que le valió una nominación al Premio del Sindicato de Actores. También compartió escena con Anthony Hopkins, Julianne Moore y Gary Oldman en Hannibal, de 2001.

Ya en la década de los 2000, Ray Liotta comenzó a tener más apariciones en televisión. Su participación como estrella invitada en la clásica ER le dio un Emmy en el año 2005. En esa misma década tuvo su debut teatral en la obra Match, junto a Frank Langella.

Ray Liotta en Historia de un matrimonio
Ray Liotta en Historia de un matrimonio, uno de sus roles más recientes (Crédito: Netflix)

Entre 2016 y 2018, protagonizó la serie Shades of Blue junto a Jennifer Lopez. A finales de esa década, el actor comenzó a tener un resurgimiento, apareciendo en películas como Historia de un matrimonio (Marriage Story), de Noah Baumbach.

Sus apariciones cinematográficas más recientes fueron en la precuela de Los Soprano, Los santos de la mafia (The Many Saints of Newark), y en el thriller criminal Ni un paso en falso (No Sudden Move), de Steven Soderbergh. También protagonizó la serie Black Bird junto a Taron Egerton.

A Ray Liotta le sobrevive una hija, Karsen, y su prometida Jacy Nittolo.