Rita Moreno interpretará a la abuela de Vin Diesel en ‘Fast X’ Rita Moreno interpretará a la abuela de Vin Diesel en ‘Fast X’

Rita Moreno interpretará a la abuela de Vin Diesel en ‘Fast X’

La galardonada por la Academia, Rita Moreno, jugará un papel crucial como la abuela de Dominic Toretto en ‘Fast X’.

24 mayo, 2022 5:19 PM
- Actualizado 25 mayo, 2022 1:49 PM

Rita Moreno se unirá al elenco de Fast X, la décima película de la franquicia de Rápidos y furiosos. Aunque todavía no hay una sinopsis oficial que nos dé indicios sobre su participación en la película, Vin Diesel anunció que la actriz puertorriqueña interpretará a la abuela de Dominic Toretto. 

“Siempre ha sido mi sueño trabajar con Rita Moreno, y el hecho de que esté aquí interpretando a mi abuela me hace sonreír mi alma”, dijo Vin Diesel en un video de Instagram acompañado de Michelle Rodríguez y Moreno.

Rita Moreno, mejor conocida por su papel en Amor sin barreras, acompañó a Diesel durante el anuncio y respondió: Creo que mi vejez estaba esperando a que me invitaras. ¿No es increíble? Y aquí estoy. La respuesta es que sí, lo haré”.

Moreno es una de las pocas actrices en obtener al menos un premio en cada una de las entregas más importantes en la industria del entretenimiento: obtuvo un Tony por su papel como Googie Gomez en la obra teatral de Broadway, El Ritz; un Óscar como Mejor actriz de reparto en Amor sin barreras; un Grammy en la categoría de Mejor álbum para niños y finalmente dos galardones en los Emmy por su participación en The Muppet Show y The Rockford Files.

La familia Toretto crece con Rita Moreno en Fast X

Publicidad

Tras el estreno de Rápidos y furiosos 9 en 2021, en el que se dio a conocer al hermano perdido de Dominic Toretto, Vin Diesel dijo en una entrevista para Variety que para la décima entrega se estaba planeando que el árbol genealógico de Toretto saliera al descubierto. Incluso, desde entonces, externó que Moreno era la actriz ideal para interpretar a su abuela.

La fecha de estreno programada para Fast X se conservó para el próximo 19 de mayo del 2023 a pesar de la salida del primer director, Just Lin, quien continuará como guionista y productor de la película. Mientras que el reparto lo completan Jason Momoa, Charlize Theron y Alan Ritchson.