Habrá secuela de ‘El día del fin del mundo’, con Gerard Butler Habrá secuela de ‘El día del fin del mundo’, con Gerard Butler

Habrá secuela de ‘El día del fin del mundo’, con Gerard Butler

Morena Baccarin también regresará para la secuela de ‘El día del fin del mundo’, la exitosa película de desastres.

14 junio, 2021 10:52 AM

Hay veces que ni un evento de extinción puede detener una secuela. Pero tratándose de una de las historias de éxito cinematográficas de 2020, era inevitable una secuela de El día del fin del mundo (Greenland), la película de desastres protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin.

Según The Hollywood Reporter, la continuación ya es un hecho, con ambos Butler y Baccarin a bordo. También volverán el director Ric Roman Waugh y el guionista Chris Sparling.

De acuerdo a la fuente, la secuela de El día del fin del mundo volverá con la familia Garrity, luego de sobrevivir el evento cercano a la extinción de la primera parte, en el que un asteroide impacta la Tierra y deben embarcarse en un peligroso viaje para hallar un nuevo hogar en el planeta.

La primera entrega debutó en verano de 2020 con relativo éxito en territorios como Bélgica, a pesar de la pandemia de COVID–19. En otros, como Estados Unidos, el estreno fue continuamente pospuesto hasta diciembre.

Publicidad

En México, la película sí llegó a cines en noviembre, para después estrenarse en Amazon Prime Video.

Con todo, la película de desastres logró obtener ganancias, con una recaudación global por encima de los 50 millones de dólares, contra un presupuesto de 35 millones.

El día del fin del mundo apelaba a nuestra humanidad en medio de un evento catastrófico global, resaltando lo que las personas son capaces de hacer por otras, lo bueno y lo malo, cuando se trata de vida o muerte”, dijo el director Ric Roman Waugh en una declaración. “La ironía es que hicimos la primera película antes de la COVID y vimos muchas situaciones hacerse realidad. Estoy muy entusiasmado por el siguiente episodio en la vida de los Garrity luego del primer evento de extinción”. 

La secuela de El día del fin del mundo aún no tiene una fecha de estreno planeada, pero comenzará filmaciones en 2022.