Sony anuncia ‘El Muerto’, primera película protagonizada por un héroe latino de Marvel Sony anuncia ‘El Muerto’, primera película protagonizada por un héroe latino de Marvel

Sony anuncia ‘El Muerto’, primera película protagonizada por un héroe latino de Marvel

El protagonista de ‘El Muerto’ será interpretado por el cantante Bad Bunny.

25 abril, 2022 10:15 PM

El universo de películas de Sony derivadas de Spider-Man se hace cada vez más grande. En su panel de la CinemaCon, que comenzó este 25 de abril en Las Vegas, el estudio anunció que producirá El Muerto, película basada en el antihéroe homónimo, y que tendrá por protagonista a Bad Bunny (nombre artístico de Benito Antonio Martínez Ocasio).

Este es uno de los personajes de Marvel Comics para los que el estudio tiene licencia, en el mismo paquete que Morbius y Venom.

En los cómics, este es el álter ego de Juan Carlos Sánchez, un practicante de lucha libre entrenado por su padre para honrar el nombre de El Muerto, una herencia familiar. Luego de enfrentarse a Spider-Man en una lucha de beneficencia, Juan Carlos acaba accidentalmente herido, pero después unen fuerzas para enfrentar a un enemigo en común: El Dorado.

El antihéroe fue presentado en los cómics en 2006, pero nunca ha estado entre los personajes más reconocidos del héroe arácnido –algo que, claramente, Sony quiere cambiar–.

El Muerto y Spider-Man
El Muerto se enfrenta a Spider-Man en los cómics (Crédito: Marvel)

Uno de los motivos para escoger a un personaje tan desconocido, es que esta sería la primera película basada en cómics de Marvel con un protagonista latino, arrebatándole esa primicia a Marvel Studios, que produce las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. También es una forma para que Sony aproveche la popularidad del propio Bad Bunny.

Publicidad

Además de Morbius y Venom, Sony está produciendo películas basadas en Kraven, el Cazador, además de Madame Web. Al mismo tiempo, arma las bases para una futura producción con el grupo de villanos, los Seis Siniestros.

El Muerto tiene su estreno en cines de Estados Unidos previsto para el 12 de enero de 2024.