‘Spencer’: ¿cuándo se estrena en México la película con Kristen Stewart? ‘Spencer’: ¿cuándo se estrena en México la película con Kristen Stewart?

‘Spencer’: ¿cuándo se estrena en México la película con Kristen Stewart?

Basada en la vida de la princesa Diana de Gales, ‘Spencer’ suena como candidata al Oscar. Será distribuida por Diamond Films en México.

15 noviembre, 2021 11:26 AM

Dirigida por el chileno Pablo Larraín (Jackie) y protagonizada por Kristen Stewart, Spencer es indudablemente una de las películas más esperadas del año. La producción fue estrenada mundialmente en el Festival de Venecia, y ya está en carteleras de algunos países. Sin embargo, la fecha de estreno en México aún era una incógnita.

Sin embargo, Diamond Films recientemente reveló la fecha en que podremos ver en nuestro país el drama biográfico sobre la princesa Diana de Gales. De acuerdo al sitio oficial de la distribuidora, podremos ver Spencer en México el 13 de enero de 2022.

Se trata de una diferencia significativa en el periodo de estreno respecto a otros territorios (está en salas de cine de Estados Unidos y Reino Unido desde el 5 de noviembre). Sin embargo, la película de Larraín suena fuerte para la temporada de premios –Stewart ha sido señalada como fuerte candidata al Oscar para Mejor actriz–, razón por la que esta clase de producciones suelen estrenarse hasta el periodo de enero y febrero.

Acerca de Spencer

La historia gira en torno a un fin de semana al inicio de los años 90, cuando Diana decide separarse del príncipe Charles en medio de rumores de engaño. Por entonces, ella estaba pasando la Navidad con la familia real en la propiedad de Sandringham, Norfolk.

Publicidad

El título hace referencia al nombre de soltera de la protagonista, Diana Frances Spencer.