Cate Blanchett dirige con pulso a la orquesta y al público en el tráiler de ‘TÁR’ Cate Blanchett dirige con pulso a la orquesta y al público en el tráiler de ‘TÁR’

Cate Blanchett dirige con pulso a la orquesta y al público en el tráiler de ‘TÁR’

TÁR supone el regreso de Todd Field tras 16 años de ausencia trás la cámara.

26 agosto, 2022 6:27 PM

Cate Blanchett dirige la orquesta y los ojos del espectador en el nuevo tráiler de ‘TÁR’. Focus Features acaba de lanzar el primer tráiler largo de un filme que supone el regreso de Todd Field a la dirección. La historia tiene al centro a Lydia Tár, la primera mujer que se convirtió en la directora titular de una de las orquestas más importantes de Alemania. No obstante, si nuestros ojos no nos engañan, esta cinta tiene mucho más de lo que aparenta y las imágenes del avance son prueba manifiesta.

El caso de Todd Field es bastante particular. Comenzó su carrera como actor de reparto en papeles pequeños y anecdóticos que pocos recuerdan. Desde la ‘Ojos bien cerrados’ de Stanley Kubrick, hasta el blockbuster noventero ‘Tornado’. No obstante, cuando decidió tomar su lugar trás la cámara el resultado dejó sin aliento a medio mundo.

TÁR trailer cate blanchett

A pesar de su pulso como cineasta, Field apenas realizó dos filmes y desapareció del mapa. Crimen Imperdonable de 2001 fue su ópera prima e inmediatamente le consiguió entradas a las ceremonias de premios más importantes de la industria. Cinco años más tarde encandiló al mundo con Secretos peligrosos en donde Kate Winslet y Patrick Wilson fueron el centro de una narrativa de adulterio.

¿De qué trata la enigmática TÁR con Cate Blanchett?

Publicidad

Dieciséis años después Field vuelve con ‘TÁR’, una película de la cual se sabe poco, pero de la que se espera demasiado. Narrará las peripecias de una conductora de orquesta que es particular porque recibe su permanencia en una orquesta alemana de renombre. Desde luego el título viene con ciertas dificultades y aunque no sabemos cuáles, sí podemos augurar que entraremos al mundo de Lydia Tár en un momento de crisis personal y profesional.

Para deleite del espectador más hambrienta de novedad, la película al parecer no obedecerá la narrativa tradicionalista. Con un claro enfoque de autor, ‘TÁR’ se parece más a una suerte de ‘El cisne negro’, aderezado con algo similar a las tonalidades más oscuras de Yorgos Lanthimos.

Lee también: ‘God’s Creatures’: trailer de la película de A24 estrenada en Cannes

Cate Blanchett es dos veces ganadora de un Óscar y las quinielas más prematuras del 2022 ya la colocan como una posible candidata para conseguir la tercera estatuilla. Además de la australiana, el filme contará con las actuaciones de Nina Hoss, Mark Strong, Noémie Merlant, Julian Glover, Allan Corduner, Sydney Lemmon y Vincent Riotta.

‘TÁR’ ya tiene confirmada una duración de dos horas con cuarenta minutos, por lo que seguramente se tratará de un viaje tan extenuante como estimulante. Pretende llegar a las salas (de Estados Unidos) en octubre, pero antes debutará en los Festivales de Venecia y Nueva York.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.