‘Thor: Amor y trueno’: ¿cuándo se estrena en México la película de Marvel? ‘Thor: Amor y trueno’: ¿cuándo se estrena en México la película de Marvel?

‘Thor: Amor y trueno’: ¿cuándo se estrena en México la película de Marvel?

‘Thor: Amor y trueno’ será la 29ª película del Universo Cinematográfico de Marvel.

19 abril, 2022 10:08 AM

Para bien o mal, la maquinaria de Marvel Studios no para, y cada nueva entrega de su Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) parece provocar más expectativa que la anterior. Tal parece ser el caso con Thor: Amor y trueno (Thor: Love and Thunder), 29ª película del UCM y cuarta en la franquicia de Thor.

Las razones son muchas, y van desde el regreso de Taika Waititi a la silla de director después de haber dirigido Thor: Ragnarok (la más exitosa de las tres películas previas); hasta la reaparición de Natalie Portman como Jane Foster, quien en esta ocasión levantará el martillo Mjölnir y se convertirá en la Poderosa Thor (Mighty Thor).

Naturalmente, y porque la maquinaria de Marvel Studios funciona como reloj, la producción ya tiene fecha para llegar a las salas de cine. Thor: Amor y trueno se estrenará en México el 7 de julio de 2022. Esto, hasta el momento, es un día antes de lo previsto para Estados Unidos.

Mientras esperas, aquí tienes el primer avance subtitulado:

Acerca de Thor: Amor y trueno

Publicidad

De acuerdo a la sinopsis oficial de Marvel Studios:

“La película encuentra a Thor en un viaje como ninguno que haya enfrentado antes: una búsqueda por la paz interior.  Pero su retiro se ve interrumpido cuando un asesino galáctico conocido como Gorr, el Carnicero de los Dioses, aparece buscando la extinción de los dioses.

Para combatir la amenaza, Thor enlista la ayuda del Rey Valkyrie, Korg y su exnovia Jane Foster, quien –para su sorpresa– inexplicablemente porta su mágico martillo, Mjölnir, como la Poderosa Thor. Juntos se embarcan en una temible aventura cósmica para descubrir el misterio del Carnicero de los Dioses y su venganza, y detenerlo antes de que sea tarde”.

'Thor: Amor y trueno': Natalie Portman blande Mjölnir en el primer avance
Primer vistazo a Natalie Portman como la Poderosa Thor (Crédito: Marvel Studios)

El elenco es liderado por Chris Hemsworth y trae de vuelta a Waititi como Korg, a Portman como Jane Foster, a Tessa Thompson como Valkyrie, y a la alineación casi completa de los Guardianes de la Galaxia: Peter Quill (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Nébula (Karen Gillan), Mantis (Pom Klementieff), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel). De acuerdo con Deadline, Jaimie Alexander regresará también al papel de Sif, luego de su ausencia en Ragnarok.

Gorr, el gran villano de Thor: Amor y trueno, será interpretado por Christian Bale, en su regreso a las películas de superhéroes 10 años después de El caballero de la noche asciende. Russell Crowe (Gladiador) también tendrá una aparición como el dios Zeus.