top-gun-maverick-trailer

‘Top Gun: Maverick’: Tom Cruise es el hombre más veloz del mundo en el nuevo tráiler

‘Top Gun: Maverick’, continuación del clásico de los 80, tiene su estreno previsto para mayo de este año.

29 marzo, 2022 10:06 AM

Top Gun: Maverick, cuya llegada a cines estaba planeada para junio de 2020, parece que finalmente está lista para estrenarse. Paramount Pictures ha divulgado el más nuevo tráiler de la continuación del clásico de los años 80, que tendrá el regreso de Tom Cruise al rol del piloto Pete “Maverick” Mitchell.

El avance detalla un poco más de la trama de la nueva Top Gun, incluyendo una mención a Iceman (interpretado en la original por Val Kilmer), así como el conflicto con el personaje interpretado por Miles Teller (Whiplash: música y obsesión), quien es el hijo de Goose –el amigo de Maverick que muere en la primera entrega–.

Checa el tráiler subtitulado a continuación:

Acerca de Top Gun: Maverick

Un avance de la película ya había sido mostrada en CinemaCon, en agosto del año pasado, donde el público pudo ver los primeros 13 minutos del largometraje. En ellos vimos mucha nostalgia: al son de una banda sonora que recuerda a la primera Top Gun, vemos a los jets levantando el vuelo con la luz roja y dorada del sol.

Publicidad

El personaje de Tom Cruise aparece pilotando una Kawasaki –para, en seguida, asumir el comando de una de las aeronaves por última vez–. El programa Top Gun será desactivado.

Ya a bordo del avión, Maverick intenta pasar de Mach 10 (o sea, más de 10 veces la velocidad del sonido, equivalente a 12.251 km/h). “Es el hombre más veloz del mundo”, exclama uno de los técnicos en la torre de comando.

Pero las cosas salen mal, llevando al piloto a dañar las turbinas, destruyendo así más equipamiento de la aviación naval. Maverick abandona la nave y acaba aterrizando en un café. “¿Dónde estoy?”, cuestiona el personaje de Cruise.

Top Gun: Maverick
Tom Cruise regresa al rol principal en Top Gun: Maverick (Crédito: Paramount Pictures)

Según la información de The Hollywood Reporter, el estreno mundial de Top Gun: Maverick será durante el Festival de Cannes, que tradicionalmente se celebra entre los días 17 y 28 de mayo en la Riviera Francesa.

En México, la película dirigida por Joseph Kosinski se estrenará el 25 de mayo de 2022.