Tráiler de ‘Tick, Tick… Boom!’: Andrew Garfield en lo nuevo de Lin-Manuel Miranda Tráiler de ‘Tick, Tick… Boom!’: Andrew Garfield en lo nuevo de Lin-Manuel Miranda

Tráiler de ‘Tick, Tick… Boom!’: Andrew Garfield en lo nuevo de Lin-Manuel Miranda

‘Tick, Tick… Boom!’ se basa en la obra autobiográfica de Jonathan Larson, creador del musical ‘Rent’.

10 junio, 2021 11:10 AM

Netflix ha lanzado el primer tráiler de Tick, Tick… Boom!, un musical cinematográfico dirigido por Lin-Manuel Miranda (creador y protagonista de Hamilton).

Se trata de una adaptación de la obra teatral homónima, de corte autobiográfico, creada por Jonathan Larson, quien eventualmente alcanzaría la fama mundial por el musical Rent. Andrew Garfield (El misterio de Silver Lake) protagoniza la película.

Puedes ver el tráiler a continuación:

Netflix también compartió la sinopsis oficial de la película:

Publicidad

Tick, Tick… Boom!, ambientada en 1990, narra la historia de Jon, un aspirante a compositor teatral que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe ‘Superbia’, una obra que espera se convierta en el próximo gran musical americano y le abra las puertas del éxito. Jon también debe soportar la presión de su novia, Susan, harta de sentir que su vida no avanza por culpa de las aspiraciones teatrales de este.

Entretanto, el mejor amigo y compañero de piso de Jon, Michael, ha renunciado a su sueño de conseguir un trabajo bien pagado como publicista en Madison Avenue y está a punto de irse del apartamento. A medida que se acerca su 30º cumpleaños, la ansiedad de Jon se dispara. ¿De verdad merece su sueño tanto sacrificio?”

La película cuenta con un guion de Steven Levenson (Querido Evan Hansen) y con las actuaciones de Alexandra Shipp (X-Men: Dark Phoenix), Robin de Jesús (Los chicos de la banda), y Vanessa Hudgens (Intercambio de princesas), entre otros.

Aún no hay fecha de estreno definida, pero el tráiler de Netflix confirma que estará en la plataforma y en cines selectos de Estados Unidos en otoño de 2021.

Acerca de Tick, Tick… Boom! y Jonathan Larson

Se trata de una obra musical concebida y protagonizada por Larson por primera vez en 1990, bajo el título original de Boho Days, en el circuito Off-off-Broadway (es decir, para teatros neoyorquinos incluso más pequeños que el circuito Off-Broadway). La pieza era interpretada únicamente por él, como una especie de monólogo.

Situada en 1990, la obra era autobiográfica, y narraba las dificultades y dudas que el propio Larson experimentaba en su lucha por alcanzar el éxito como dramaturgo.

Su trabajo eventualmente vería el éxito en 1996 con el musical Rent, sobre un grupo de jóvenes artistas que luchan por salir adelante en la escena neoyorquina, bajo la sombra de la pandemia de VIH/SIDA. Sin embargo, el propio Larson no vivió para experimentarlo, pues murió repentinamente de una disección aórtica, antes de la primera función privada de la obra.

Por petición de una amiga de Larson, Victoria Leacock, Tick, Tick… Boom! fue retomada póstumamente y reescrita por el dramaturgo David Auburn (ganador del Pulitzer por La prueba). El resultado fue el musical que se conoce el día de hoy.