¡Entre tantas opciones, recibe lo que más vale tu tiempo! Cada viernes, en tu correo electrónico.
Un actor y director de teatro enfrenta su pasado junto a una joven reservada en Hiroshima.
Tráiler
¿Por qué ver esta película Drive My Car?
"Inspirada en el cuento homónimo del escritor japonés Haruki Murakami, ‘Drive My Car’ es un ejemplo de cómo el metalenguaje en el cine logra entrelazar también a la literatura y al teatro de manera bien construida. La película de Ryūsuke Hamaguchi, nominada a cuatro premios Oscar, hace una poética reflexión sobre el amor, el luto y la superación. A lo largo de tres horas, el director compone todo un dilema en la vida del protagonista (Hidetoshi Nishijima, increíble en el personaje) y nos hace entender un poco más sobre cómo se lidia con las pérdidas en la cultura japonesa. El cine del Este asiático tiende a ser un poco más distante en esta cuestión, pero ‘Drive My Car’ trae otra visión de eso –teniendo en mente la perspectiva occidental, claro–. Es una película muy humana sobre una sociedad que lidia con la pérdida de forma muy diferente a la nuestra, pero aún así es posible conectar con ella pues, en el fondo, sólo queremos seguir adelante. Los diálogos están muy bien escritos y son intensos. El final es hermoso, trayendo una obra del dramaturgo y escritor ruso Antón Chéjov, ‘Tío Vania’,que forma parte de toda la construcción metalingüística de la historia."
Pista: En una carrera por el interior de EE. UU., un auto rojo descubre el valor de la amistad.

También te puede gustar
En busca de venganza 2: Ciudad de los lobos
Con el nominado al Óscar Aaron Eckhart, esta secuela de acción dirigida por John Stalberg Jr. sigue a un exoficial K-9 cuya vida familiar se destruye tras un ataque brutal. Junto a su nuevo perro policía, confronta cárteles, corrupción y venganza.
Amores compartidos
Cuando Ashley le pide el divorcio, el bonachón de Carey acude a sus amigos Julie y Paul. Su secreto para la felicidad es un matrimonio abierto; es decir, hasta que Carey cruza la línea y hace que todas sus relaciones sean un caos.
El acusado
Desde que logró la absolución de un asesino reincidente, el abogado Jean Monier no acepta más casos criminales. Sin embargo, al conocer a Nicolas Milik, un padre de familia acusado de asesinar a su esposa, Monier se siente conmovido y sus certezas se tambalean. Convencido de la inocencia de su cliente, está dispuesto a hacer todo lo posible para ganar el juicio. Lo que en principio era un caso ordinario acabará poniéndole a prueba.
Terror En Silent Hill: Regreso Al Infierno
Cuando una carta misteriosa llama a James de regreso a Silent Hill en busca de su verdadero amor, se encuentra con una ciudad antes reconocible, transformada por un mal desconocido. A medida que James se adentra en la oscuridad, encuentra figuras aterradoras, tanto familiares como nuevas, y comienza a cuestionar su propia cordura mientras lucha por entender la realidad y mantenerse firme el tiempo suficiente para salvar a su amor perdido.
Un final diferente
Con la nominada al Oscar Renate Reinsve y Gael García Bernal, este drama sci-fi sigue a dos amantes que intentan reunirse después de la muerte mediante una tecnología que ofrece una última oportunidad de revivir su conexión.
Vikingo de mentira
En una mezcla de comedia y aventura, un hombre abandona su vida urbana y se refugia en las montañas noruegas para vivir como sus ancestros. Entre caza, soledad y caos, descubre que escapar no es tan fácil como imaginaba.
A un paso del triunfo
Un rapero británico paquistaní está a punto de embarcarse en su primera gira mundial, pero es golpeado por una enfermedad que amenaza con arruinar su gran oportunidad.
La noche de la bruja
Durante un viaje de fin de semana a las montañas, un grupo de amigos se desvían por una ruta a través del bosque, donde mujeres fueron acusadas de brujería y ejecutadas en el pasado. Atrapados en una tormenta de nieve, lo que parece ser producto de su imaginación por el frío extremo, parece ser consecuencia de lo sobrenatural.
El falsario
Toni Chichiarelli llega a Roma con el sueño de convertirse en pintor, pero su talento lo lleva por otros caminos: de galerías de arte a secretos de Estado. Entre arte, crimen y poder, su firma termina en todas partes, incluso en la historia de Italia.











"Para empezar hay que decir que, con ‘Drive My Car’, estamos ante una de esas raras instancias en la que una película no sólo se inspira en una obra literaria popular, sino que la supera y logra crear algo mucho más complejo, interesante y distinto. El director y coguionista Ryūsuke Hamaguchi se basa en el cuento homónimo de Haruki Murakami, pero lo toma solamente como el esqueleto (junto con elementos de otros cuentos del mismo libro, ‘Hombres sin mujeres’), partiendo de una premisa casi idéntica: un actor y dramaturgo, Yūsuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), ha perdido a su esposa recientemente, y su chofer se convierte en confidente de sus historias maritales, incluidas las infidelidades de su mujer. Se trata de una película que, además, dibuja varios paralelos entre el protagonista y la obra teatral que está trabajando por adaptar (‘Tío Vania’, de Antón Chéjov), proponiendo una lectura más profunda entre creador, obra y espectador. A pesar de su metraje y cadencia desafiantes (dura tres horas), ‘Drive My Car’ es una profunda película sobre las complejidades de las relaciones sentimentales, del luto y la pérdida, así como del vínculo entre el espíritu y la creación artística, recompensando a los espectadores pacientes con poesía cinematográfica conmovedora y pura."