¡Entre tantas opciones, recibe lo que más vale tu tiempo! Cada viernes, en tu correo electrónico.

Nuestros cuerpos son sus campos de batalla
Dos mujeres trans lideran una lucha contra la violencia patriarcal en una Argentina dividida.
Tráiler
Pista: En una carrera por el interior de EE. UU., un auto rojo descubre el valor de la amistad.

- TítuloNuestros cuerpos son sus campos de batalla
- Título OriginalNuestros Cuerpos son sus Campos de Batalla
- GéneroDocumental
- ClasificaciónNR
- Duración1h41min
- Año de producción2021
- Año de estreno2022
- PaísFrancia
- Directores
- ProducciónDavid Hurst
- GuionIsabelle Solas
También te puede gustar
Lucía y el sexo
Lucía huye a una isla después de perder a su amor — un escritor atormentado. Allí, encuentra extraños que esconden el mismo secreto. Entre el deseo y el dolor, la línea entre el libro que él escribía y la vida real comienza a desaparecer.
Vidas entrelazadas
La cineasta estadounidense Maxine llega a París para la Semana de la Moda, enfrentando una intensa travesía de vida o muerte. Una historia poderosa sobre desafíos personales y autodescubrimiento en el mundo de la moda.
Los colores del tiempo
La historia sigue a primos que heredan una antigua casa en la zona rural de Normandía y se embarcan en un viaje por el tiempo, explorando la vida de sus ancestros en el París del siglo XIX con secretos familiares y descubrimientos históricos.
Temporada de sangre
Un padre soltero hará todo para proteger a su hija de 13 años del mundo corrupto que la rodea, enfrentando peligros que ponen a prueba sus límites mientras lucha por darle un futuro más seguro.
Pasajero
Colin, un hombre tímido, conoce a Ray, un confiado líder de una pandilla de motociclistas, quien lo inicia en una relación de sumisión, desafiando la existencia mundana de Colin y estimulando su crecimiento personal a través de su dinámica.
El Pasajero del Diablo
Durante un viaje en furgoneta, una joven pareja presencia un accidente terrible que resulta en la muerte del conductor. Pronto, comienzan a ser perseguidos por una entidad demoníaca, de la cual es imposible escapar y que los sigue a donde quiera que vayan.
Ángeles de guerra
En noviembre de 1941, al inicio del crudo invierno, jóvenes atletas de botes sobre hielo cruzan hielo delgado en Leningrado. Entregar munición se convierte en salvar huérfanos, uniendo exrivales para sobrevivir y dar esperanza.
Placeada: Historia íntima de una ex-sicaria
Documental sobre una ex-sicaria trabajando para un cartel mexicano, explorando su vida, decisiones y la realidad del crimen organizado en México.
El ritual
Una película sobre la lucha de una familia por escapar de una terrible maldición que se les dio a cambio de un milagro desesperadamente deseado.
Hasta el final
Ela hizo de todo para convertirse en madre; por eso, cuando su hijo pequeño enferma, Jada no escatimará esfuerzos para encontrar un donante y salvarlo — cueste lo que cueste.


"La identidad y el cuerpo no pueden separarse, y el cuerpo es la única herramienta de lucha verdadera. Esos son los preceptos sobre los que se construye ‘Nuestros cuerpos son sus campos de batalla’, documental argentino de la directora Isabelle Solas ganador del Premio Maguey a mejor película en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2021. El documental sigue a dos activistas trans, Claudia y Violeta, que lideran la lucha contra la opresión patriarcal en Argentina, en una sociedad dividida entre el progresismo feminista y un conservadurismo represión (¿en qué parte del mundo no está sucediendo eso?). ‘Nuestros cuerpos son sus campos de batalla’ retrata de forma cercana, pero respetuosa y auténtica, la realidad de la comunidad trans en Argentina, a través de la cual brinda una lección universal: que luchar es el único modo de lograr los cambios necesarios para alcanzar una sociedad justa con todos."