¡Entre tantas opciones, recibe lo que más vale tu tiempo! Cada viernes, en tu correo electrónico.

La semilla del fruto sagrado
Dónde ver
Disponible en casa
Un juez de instrucción en Teherán se enfrenta a la paranoia cuando su pistola desaparece, sospechando de su propia familia.
Tráiler
¿Por qué ver esta película?
"La semilla del fruto sagrado - Irán entre el patriarcado y revueltas femeninas. Las protestas por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial, después de ser arrestada por usar el hiyab de manera incorrecta, se ven aquí desde el punto de vista de una familia. Iman (Misagh Zare) acaba de ser ascendido a juez investigador de la Corte de la Guardia Revolucionaria cuando estalla la revuelta femenina en el país. Sus hijas, Rezvan (Mahsa Rostami) y Sana (Setareh Maleki), se unen a las demás mujeres, mientras la madre, Najmeh (Soheila Golestani), intenta mantener la paz en casa. Consulta nuestra crítica completa."
Pista: En una carrera por el interior de EE. UU., un auto rojo descubre el valor de la amistad.

- TítuloLa semilla del fruto sagrado
- Título OriginalThe Seed of the Sacred Fig
- GéneroSuspenso
- ClasificaciónB
- Duración2h46min
- Festivales
- Premios y nominaciones
- Año de producción2023
- Año de estreno2025
- PaísFranciaAlemaniaIrán
- Directores
- ProducciónMohammad Rasoulof Rozita Hendijanian Olivier Père Amin Sadraei Jean-Christophe Simon Mani Tilgner
- GuionMohammad Rasoulof
También te puede gustar
Armand: Una acusación peligrosa
Armand, un niño de 6 años es acusado de traspasar ciertos límites con su compañero de clase Jon. Nadie sabe exactamente lo que ha ocurrido, así que la dirección del colegio convoca a los padres para discutir el tema, desencadenando un agitado conflicto que pondrá sobre la mesa cuestiones como la sexualidad en la infancia, la culpabilidad o la complejidad de las zonas grises que existen entre la violencia y el juego.
Fragments for Venus
Una mujer negra deambula sola por las galerías de un museo mientras otra observa a sus congéneres en las calles de Nueva York; ambas intentan cuestionar y redefinir la noción de belleza.
Mente maestra
En 1970, Mooney y dos cómplices entran en un museo a plena luz del día y roban cuatro cuadros. Cuando conservar las obras resulta más difícil que robarlas, Mooney se ve obligado a vivir como fugitivo.
La vida de Chuck
Basado en el relato de Stephen King, cuenta tres historias relacionadas con el personaje Charles Krantz, en orden inverso: desde su muerte por un tumor cerebral a los 39 años hasta su infancia en una casa supuestamente encantada.
Un fantasma en la batalla
Una joven guardia civil lo deja todo para hacerse pasar por integrante de ETA con un único objetivo: localizar los escondites de los terroristas en el sur de Francia.
Culpa nuestra
La relación entre Nick y Noah pasa por su mejor momento. Parece que nada volverá a ser igual para la pareja. Una serie de acontecimientos sucederán para que ambos comprendan por fin si realmente están hechos el uno para el otro.
Teléfono negro 2
Secuela de "Black Phone". El Raptor quiere vengarse de Finn desde la tumba y escoge como objetivo a Gwen, su hermana pequeña. Gwen, una adolescente de 15 años con mucho carácter, empieza a recibir llamadas de un teléfono negro en sueños, acompañadas de inquietantes visiones de algo o alguien acechando a tres chicos en el campamento de invierno de Alpine Lake. Decidida a resolver el misterio y a acabar con el tormento de su hermano, Gwen convence a Finn para ir al campamento durante una tormenta de nieve. Juntos, los dos hermanos deberán enfrentarse a un asesino aún más poderoso desde la muerte.











"La semilla del fruto sagrado, premiada en el Festival de Cannes y nominada al Oscar 2025 como Mejor película internacional, es una película del cineasta iraní Mohammad Rasoulof, quien ha sufrido varios intentos de censura por el régimen iraní: tuvo que filmar esta producción en secreto y huir del país para presentarla. Enmarcada en las protestas por la muerte de Mahsa Amini, desatando entre 2022 y 2023 una ola de represión y violencia sólo comparable a la de la Revolución iraní, la película aborda las vidas de una familia. El padre, Iman (Missagh Zareh), es acendido a juez investigador de la Corte Revolucionaria de Teherán, pero sólo con el propósito de dictar sentencias obedientemente –incluso penas de muerte– sin revisar evidencia. Decide mantener el trabajo como una forma de brindar una mejor vida a su esposa (Soheila Golestani) y dos hijas (Setareh Maleki y Mahsa Rostami), pero las tensiones en casa crecen conforme las protestas se intensifican en las calles, las chicas se alinean con los manifestantes y el arma del padre desaparece misteriosamente de la casa. Rasoulof saca el mayor provecho de las pocas locaciones en las que pudo filmar, haciendo del espacio doméstico un lugar asfixiante donde el núcleo familiar coexiste de forma inseparable con la política, y donde será inevitablemente corrompido por los fundamentalismos y autoritarismos. Una grandiosa e inteligente película que, más allá del contexto iraní, nos demuestra que la ingenuidad de separar la familia de la política es imposible, sino que una es la semilla de la otra, en simbiosis."