¡Entre tantas opciones, recibe lo que más vale tu tiempo! Cada viernes, en tu correo electrónico.

La semilla del fruto sagrado
Dónde ver
Disponible en casa
Un juez de instrucción en Teherán se enfrenta a la paranoia cuando su pistola desaparece, sospechando de su propia familia.
Tráiler
¿Por qué ver esta película La semilla del fruto sagrado?
"La semilla del fruto sagrado - Irán entre el patriarcado y revueltas femeninas. Las protestas por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial, después de ser arrestada por usar el hiyab de manera incorrecta, se ven aquí desde el punto de vista de una familia. Iman (Misagh Zare) acaba de ser ascendido a juez investigador de la Corte de la Guardia Revolucionaria cuando estalla la revuelta femenina en el país. Sus hijas, Rezvan (Mahsa Rostami) y Sana (Setareh Maleki), se unen a las demás mujeres, mientras la madre, Najmeh (Soheila Golestani), intenta mantener la paz en casa. Consulta nuestra crítica completa."
Pista: En una carrera por el interior de EE. UU., un auto rojo descubre el valor de la amistad.

- TítuloLa semilla del fruto sagrado
- Título OriginalThe Seed of the Sacred Fig
- GéneroSuspenso
- ClasificaciónB
- Duración2h46min
- Festivales
- Premios y nominaciones
- Año de producción2023
- Año de estreno2025
- PaísFranciaAlemaniaIrán
- Directores
- ProducciónMohammad Rasoulof Rozita Hendijanian Olivier Père Amin Sadraei Jean-Christophe Simon Mani Tilgner
- GuionMohammad Rasoulof
También te puede gustar
Pura pasión
Festival de Cannes. En este sensual estudio de la pasión, una mujer divorciada inicia una intensa relación con un misterioso diplomático casado. Cegada por el deseo, se convierte en una obsesión por la que ella está dispuesta a todo.
Wicked: Por siempre
Elphaba, la futura Bruja Malvada del Oeste tiene una relación antagónica con Glinda, la Bruja Buena del Norte. La segunda de una adaptación cinematográfica en dos partes del musical de Broadway.
Una batalla tras otra
Cuando su antiguo enemigo resurge después de 16 años, un grupo de ex-revolucionarios se reúne para rescatar a la hija de uno de sus miembros.
Mirreyes contra Godínez: Las Vegas
Con Regina Blandón y Daniel Tovar. La tienda de zapatos familiar está al borde del colapso, y Genaro, Mich y sus parejas viajan a Las Vegas para cerrar un contrato salvador. Entre fiestas y locuras, su amistad y amor serán puestos a prueba.
La cacería final
Un equipo de leñadores descubre un laboratorio de metanfetaminas en medio del bosque y se ve obligado a luchar por sus vidas mientras son cazados por un cartel de drogas.
Cabrini
Después de ser testigo de la enfermedad y la pobreza en los barrios pobres de Nueva York, la inmigrante italiana Francesca Cabrini emprende un valiente viaje para ayudar a los niños huérfanos. Basado en una historia real.
Jujutsu Kaisen: Execution
Un velo desciende abruptamente sobre la concurrida área de Shibuya en medio de las multitudes bulliciosas de Halloween, atrapando a innumerables civiles en su interior. En las secuelas, diez colonias en todo Japón se transforman en nidos de maldiciones.
Escapando de Alemania
En 1939, el ejército de Hitler estaba cerrando las fronteras y ochenta y cinco misioneros estadounidenses se encontraban en Alemania sirviendo a su iglesia. La fuga de estos misioneros de la Alemania nazi es uno de los eventos más dramáticos que ocurrieron en la historia moderna de la iglesia.
Belén
Una mujer hospitalizada por dolor descubre que está embarazada. Tras una emergencia médica, enfrenta cargos criminales. Con el apoyo de su abogada y defensores de los derechos de las mujeres, lucha por justicia en un caso histórico que podría cambiar vidas.











"La semilla del fruto sagrado, premiada en el Festival de Cannes y nominada al Oscar 2025 como Mejor película internacional, es una película del cineasta iraní Mohammad Rasoulof, quien ha sufrido varios intentos de censura por el régimen iraní: tuvo que filmar esta producción en secreto y huir del país para presentarla. Enmarcada en las protestas por la muerte de Mahsa Amini, desatando entre 2022 y 2023 una ola de represión y violencia sólo comparable a la de la Revolución iraní, la película aborda las vidas de una familia. El padre, Iman (Missagh Zareh), es acendido a juez investigador de la Corte Revolucionaria de Teherán, pero sólo con el propósito de dictar sentencias obedientemente –incluso penas de muerte– sin revisar evidencia. Decide mantener el trabajo como una forma de brindar una mejor vida a su esposa (Soheila Golestani) y dos hijas (Setareh Maleki y Mahsa Rostami), pero las tensiones en casa crecen conforme las protestas se intensifican en las calles, las chicas se alinean con los manifestantes y el arma del padre desaparece misteriosamente de la casa. Rasoulof saca el mayor provecho de las pocas locaciones en las que pudo filmar, haciendo del espacio doméstico un lugar asfixiante donde el núcleo familiar coexiste de forma inseparable con la política, y donde será inevitablemente corrompido por los fundamentalismos y autoritarismos. Una grandiosa e inteligente película que, más allá del contexto iraní, nos demuestra que la ingenuidad de separar la familia de la política es imposible, sino que una es la semilla de la otra, en simbiosis."