Un astronauta se une a una rebelión de simios para derrotar al ejército liderado por el general Thade en un planeta desconocido.
Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército dirigido por el general Thade (Tim Roth). La clave de la victoria consiste en llegar a un templo sagrado, situado en la zona prohibida del planeta, que contiene extraordinarios secretos del pasado.
"Para los fans de la clásica Planeta de los simios (Planet of the Apes) de 1968, decepcionados por la decreciente calidad de sus cuatro secuelas, este remake dirigido por Tim Burton fue motivo de mucha emoción. Eventualmente, también lo fue de frustración. La película, a pesar de su excelente maquillaje, diseño de producción, efectos visuales y un elenco con nombres como Tim Roth, Helena Bonham Carter y Michael Clarke Duncan, no estuvo exactamente a la altura de las elevadas ideas de su original, y cambió varios elementos de la narrativa aunque rescató o adaptó otros demasiado icónicos (el final, aunque distinto, mantiene la misma idea). Es, en el mejor de los casos, una interpretación interesante de un clásico, a través de la singular lente de Burton y su afición por la ciencia ficción serie B."