¡Entre tantas opciones, recibe lo que más vale tu tiempo! Cada viernes, en tu correo electrónico.

Los últimos zapatistas, héroes olvidados
Sobrevivientes del Ejército Libertador del Sur cuentan su verdad sobre la Revolución mexicana.
Tráiler
Pista: En una carrera por el interior de EE. UU., un auto rojo descubre el valor de la amistad.

- TítuloLos últimos zapatistas, héroes olvidados
- Título OriginalLos últimos zapatistas, héroes olvidados
- GéneroDocumental
- ClasificaciónA
- Duración1h10min
- Año de producción2002
- Año de estreno2004
- PaísMéxico
- Directores
- ProducciónManuel Peñafiel
- GuionSarah Perrig
También te puede gustar
Ajuste de sangre
En los Ozarks, un intenso thriller de venganza se desarrolla mientras un hombre lucha con el legado violento de su familia, atrapado entre la honra y una peligrosa historia de amor.
A veces pienso en desaparecer
Con Daisy Ridley. Fran vive una rutina gris en un pueblo costero, entre planillas y fantasías silenciosas sobre su propia muerte. Pero un nuevo compañero la hace reír de verdade, y ella debe decidir si hay espacio para algo más que la soledad.
Benedetta
Basada en la historia real de una monja del siglo XVII que sufre visiones religiosas y eróticas perturbadoras, esta película explora su apasionada relación con una novicia. Del director de Bajos instintos.
El sonido al caer
Una granja alemana esconde secretos generacionales. Cuatro mujeres, separadas por décadas pero unidas por el trauma, descubren la verdad oculta tras sus desgastados muros.
Oh, Canadá
Festival de Cannes. Con Richard Gere y Uma Thurman. Un cineasta aclamado pero enfermo decide contar su historia sin filtros antes de que sea tarde. En una entrevista con su exalumno, revela las verdades y mentiras de su carrera.
Esto no es un simulacro
Atrapada con un padre violento, Sloane ve cómo todo se derrumba la noche en que los muertos vuelven a la vida. Sin adónde huir, se refugia en una escuela con otros cuatro adolescentes — donde el verdadero peligro quizá no esté afuera.
Yo no canto por cantar
En "Yo no canto por cantar", una cantante folclórica chilena navega un mundo conservador. Su música se convierte en herramienta de sanación y resistencia, conectándola con otras mujeres y creando un espacio para la expresión colectiva.
Jigsaw: El juego continúa
En el último capítulo de la famosa franquicia de terror, el legado de John Kramer continúa mientras una serie de asesinatos brutales revive su retorcido juego, obligando a sobrevivientes e investigadores a confrontar sus miedos más oscuros.
De regreso a casa
Bring Them Home/Aiskótáhkapiyaaya narra una iniciativa de décadas de los miembros de la Confederación Blackfoot para restablecer búfalos salvajes (Blackfeet: iinnii) en la Reserva Blackfeet, destacando su importancia cultural y ecológica.
Sunrise: El último amanecer
Ry es una estudiante universitaria que convive con una enfermedad crónica. Durante un viaje de vacaciones a la isla de Mallorca con su madre, Ry se enamora inesperadamente de Julián. A medida que aprende a entregarse al presente, el agravamiento de su condición de salud y secretos familiares guardados durante años amenazan con desmoronarlo todo antes de que el verano llegue a su fin.


"El zapatismo – y la causa y lucha de quienes lo integraron – es uno de los movimientos nacidos alrededor de la Revolución mexicana y que más se han tergiversado e incluso olvidado con el paso de los años. ‘Los últimos zapatistas’, de Francesco Taboada, es un documental que reúne muy variados testimonios de los últimos sobrevivientes de la lucha. Así, se trata de un largometraje que ofrece una diferente y muy valiosa perspectiva histórica muchas veces excluida del discurso oficial: la de quienes fueron despojados de sus tierras entonces, y que casi cien años después permanecieron en la pobreza."