Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Este drama biográfico, escrito y dirigido por la cineasta holandesa Maria Peters, tiene el mérito de traer a la luz una historia poco conocida, y que sin duda merece mayor atención. ‘Antonia: una sinfonía’ (‘The Conductor’) dramatiza la historia real de Antonia Brico, quien desafió los prejuicios de su tiempo e hizo historia, entre otros motivos, por ser la primera persona de nacionalidad estadounidense en graduarse como conductora de la Universidad de las Artes de Berlín, además de convertirse en la primera mujer en la historia que condujo con éxito una orquesta sinfónica. Aunque se trata de una producción completamente europea (coproducida por Países Bajos y Bélgica), sigue el estilo hollywoodense de embellecer los hechos e incluso a su protagonista, interpretada por la actriz holandesa Christanne de Bruijn. Incluso si encaja en el molde de una biopic convencional, conocer la historia y legado de Rico vale mucho la pena.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Estados Unidos, 1926. Una joven inmigrante holandesa sueña con convertirse en conductora de orquesta. Sin embargo, a pesar de su talento y perseverancia, nadie toma en serio su ambición por una sola razón: es una mujer.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Drama

Culpa mía
Adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía literaria Culpables, que la autora Mercedes Ron lanzó inicialmente en la popular plataforma Wattpad. Culpa mía sigue la tormentosa relación prohibida entre Noah y su hermanastro, Nick. Como muchas otras producciones similares, dirigidas al público juvenil, esta película cuenta con situaciones inverosímiles, cambios de tono y diálogos tan acartonados como cursis. Sin duda la amarán los fans del libro original, pero quizá quieran evitarla quienes busquen un drama más serio.

Flamin' Hot: El sabor que cambió la historia
Esta película, debut como directora de la actriz Eva Longoria (Amas de casa desesperadas) cuenta una de las historias más conocidas de latinos alcanzando el “sueño americano”: Richard Montañez, inventor de los mundialmente famosos Cheetos Flamin’ Hot. Como biopic, Flamin' Hot: El sabor que cambió la historia es como la botana titular: quizá tenga muchas calorías y poco valor nutrimental, pero sin duda es interesante y divertida como historia. Por otro lado, los apasionados de los casos de éxito en negocios y marketing llevados al cine (como Air: la historia detrás del logo) sin duda encontrarán aquí algo que les gustará.
