La noche de la brujaLa noche de la bruja
(2020)
Cerrar video

La noche de la bruja

Un grupo de amigos se pierde en un bosque donde mujeres fueron ejecutadas por brujería, y pronto descubren que no están solos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Del cineasta canadiense experto en el terror, Jordan Baker (‘El pantano’), ‘La noche de la bruja’ es de esas películas que, ante un presupuesto limitado, optan por desarrollar su trama en un puñado de locaciones y con pocos personajes, apostando por crear una atmósfera de constante tensión y un trasfondo alegórico que, en este caso, cuestiona cómo cierto tipo de privilegio, el puro sentido de percepción y la ignorancia han dado lugar a persecuciones e injusticias a lo largo de la historia. La ejecución no siempre es buena y, si hay que compararla, ‘La bruja’ de Robert Eggers hace un mejor trabajo explorando esos temas. Sin embargo, los valores de producción son sólidos, las actuaciones y efectos especiales resultan convincentes, y es bastante meritorio desarrollar una película en un entorno tan claustrofóbico. Vale una oportunidad por parte de los aficionados del terror psicológico con mayor profundidad temática, más allá de los meros sustos y la violencia gratuita.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Durante un viaje de fin de semana a las montañas, un grupo de amigos se desvían por una ruta a través del bosque, donde mujeres fueron acusadas de brujería y ejecutadas en el pasado. Atrapados en una tormenta de nieve, lo que parece ser producto de su imaginación por el frío extremo, parece ser consecuencia de lo sobrenatural.

Compartir

Dónde ver?