Príncipe nigerianoPríncipe nigeriano
(2020)
Cerrar video

Príncipe nigerianoPelícula en Netflix

Un adolescente nigeriano-americano es enviado a Nigeria para aprender a valorar su vida en Estados Unidos, pero decide unirse a su primo estafador para ganar dinero y regresar a casa.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Seleccionada oficial en el Festival Internacional de Cine de Tribeca 2018, ‘Príncipe nigeriano’ es una coproducción de Hollywood (Estados Unidos) y Nollywood (Nigeria, la segunda industria de cine más grande del mundo), que toma su nombre prestado de las también llamadas “estafas nigerianas”. El director Faraday Okoro logra balancear drama, humor y tensión en un relato sobre estafadores que se depredan unos a otros, y que captura el panorama de una juventud que debe abrirse camino en un país donde la ley que predomina es la de la corrupción, la injusticia y la violencia. La película no define a sus personajes en términos de blanco y negro, sino que invita a pensar sobre las complejidades que les rodean gracias a la ambigüedad que permiten los infinitos matices de gris.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Eze, un adolescente estadounidense de padres nigerianos, es enviado por su madre a Nigeria contra su voluntad, para aprender a apreciar las comodidades de su vida en Estados Unidos. Entonces decide unir fuerzas con su primo Pius, un experto estafador, para ganar dinero y comprar el boleto de regreso a casa.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa