¿Quieres ser John Malkovich?¿Quieres ser John Malkovich?
(1999)
Cerrar video

¿Quieres ser John Malkovich?

Un titiritero desempleado descubre un portal a la mente de John Malkovich en su nuevo trabajo como archivista.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Se trata del largometraje debut para el director Spike Jonze (‘Ella’) y el guionista Charlie Kaufman (‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’), quienes colaboraron en otras películas inmersas en la metaficción como ‘El ladrón de orquídeas’ (‘Adaptation’). ‘¿Quieres ser John Malkovich?’ (‘Being John Malkovich’) se apoya en un macabro sentido del humor y una premisa sumamente original para su tiempo, que levanta ambiciosas preguntas sobre el culto a las celebridades, la naturaleza de la conciencia y la identidad, el trabajo creativo y el poder de los creadores en las “vidas” de sus creaciones – incluso si no siempre llega a conclusiones concretas –. La película mereció el BAFTA al mejor guion (Kaufman), un premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en el Festival de Cine de Venecia, y nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor actriz de reparto (Catherine Keener), Mejor guion y Mejor película (Jonze).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Quizá '¿Quieres ser John Malkovich?' se trate sobre imaginarse en la piel de alguien más, como escapismo a las frustraciones de la existencia propia. O quizá sea sobre eso mismo, llevado a la escala del culto casi religioso a las celebridades y la idealización de sus vidas. O quizá sea sobre la búsqueda de propósito en la creación. Cual sea el caso, el largometraje debut del director Spike Jonze y el guionista Charlie Kaufman es sumamente divertido.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Por ser tan rara y mantenerte intrigado todo el tiempo, es una película profunda y divertida. Y por atreverse a contar una historia tan alocada y tan meta al mismo tiempo.

Salomón Askenazi

Salomón Askenazi

Cineasta mexicano

Sinopsis de la película

Desempleado, un desilusionado titiritero obtiene un empleo como archivista para el doctor Lester, en el peculiar piso 7 ½ del edificio Mertin-Flemmer. En la oficina descubre, por casualidad, un portal que conduce directo a la mente del famoso actor John Malkovich.

Compartir

Dónde ver?