El dilema de las redes socialesEl dilema de las redes sociales
(2020)
Cerrar video

El dilema de las redes socialesPelícula en Netflix

Genios tecnológicos revelan cómo las redes sociales transforman nuestra forma de interactuar y amenazan la democracia.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Seleccionado en el Festival de Cine de Sundance 2020, ‘El dilema de las redes sociales’ es un documental mezclado con algunas dramatizaciones para explicar la manera en que redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y varias otras han transformado nuestro estilo de vida en diversos niveles, desde el comercio hasta la política. Dichas dramatizaciones son algo burdas y de calidad irregular, pero lo verdaderamente valioso es escuchar de voces expertas cómo funcionan en el fondo estas plataformas, desde Tim Kendall (ex director de monetización de Facebook, ex presidente de Pinterest), Guillaume Chaslot (ex ingeniero de Google), el psicólogo social estadounidense Jonathan Haidt, Aza Raskin (cofundador del Centro de Tecnología Humana), la socióloga Shoshana Zuboff y la abogada Rashida Richardson.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Aclaremos algo desde ya: las dramatizaciones son terribles, como sacadas de un docudrama de bajo presupuesto de History Channel. Sin embargo, la información presentada por 'El dilema de las redes sociales' ('The Social Dilemma'), de forma visualmente precisa y concisa, representa lo necesario para el entendimiento básico tan urgente de cómo funcionan las redes sociales, cómo poco a poco fragmentan la percepción individual de la realidad y, en consecuencia, fracturan el tejido social. ¿Es el mejor documental sobre el tema? Probablemente no. Pero sí es un excelente punto de partida para quienes quieran informarse sobre todo ello – cosa que deberíamos hacer todos.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Nunca antes tan pocos genios tecnológicos habían tenido el control sobre la forma en que miles de millones de personas actúan, piensan y viven. Mentes de Silicon Valley revelan cómo las complejas redes sociales y la inteligencia artificial captan la atención, transforman nuestra forma de interactuar y, de paso, amenazan la verdad y la democracia.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa