TenetTenet
(2020)
Cerrar video

Tenet

Un agente de la CIA debe evitar que un oligarca ruso desate la Tercera Guerra Mundial usando su habilidad de precognición.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

A estas alturas de su filmografía, está más que clara la fascinación de Christopher Nolan con el tiempo fílmico, la percepción del tiempo real en la memoria, y la mezcla de ambas para generar tensión narrativa de alto calibre. 'Tenet' rescata muchos de los elementos vistos en películas como 'Interestelar', 'El origen' e incluso en su ópera prima, 'Following', con la fragmentación de la narración y del tiempo lineal desde la perspectiva del protagonista, para construir un relato de paradojas temporales que, al menos en lo visual, resulta impresionante (atención a las persecuciones y combates entre bandos que van hacia adelante y hacia atrás en el tiempo –. Representar el flujo del tiempo en dos direcciones opuestas en el mismo espacio físico es una labor ambiciosa, y aunque técnicamente lograda, es narrativamente desafiante. Sin duda es una película un tanto difícil de seguir, sobre todo en el acto final, pero es un ejercicio cinematográfico tan espectacular y apasionante como otras producciones de Nolan.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Armado únicamente con una palabra, "Tenet", un agente de la CIA debe evitar que Andrei Sator, un oligarca ruso con la habilidad de la precognición, desate la Tercera Guerra Mundial. Para detener a alguien capaz de ver el futuro, debe recurrir a un poder capaz de manipular el tiempo mismo.

Compartir

Dónde ver?